ESdiario
🔴 SE HABLA DE:

El Supremo no amnistía la malversación de Puigdemont y mantiene su orden de detención

Polémico gasto público

La última del PSOE, poner “semáforos gays”. Esplugues empieza: “¿Para eso cobráis impuestos?”

Esplugues de Llobregat, gobernado por el PSC, instala tres semáforos LGTBI “para sentirse feliz” pero no tienen mucho éxito: “¿Esto en qué mejora los servicios a los ciudadanos?”

Semáforos LGTB en Esplugues de Llobregat

Semáforos LGTB en Esplugues de Llobregat

Creado:

Actualizado:

En:

Primero fueron los semáforos con falda en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y ahora llegan los semáforos gays. No es broma. El PSOE ha empezado la instalación de “semáforos LGTBI” en la localidad catalana de Esplugues de Llobregat. El gobierno municipal del PSC ha instalado tres de estos semáforos que tienen poca o ninguna utilidad para regular el tráfico pero que, según su alcaldesa, Pilar Díaz, “son imprescindibles para que todo el mundo pueda sentirse feliz”.

En concreto, el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat considera que incorporar simbología de la comunidad LGTBI en tres semáforos del municipio “servirá para fomentar la diversidad sexual, afectiva y de género y por eso el consistorio lo ha llevado a cabo como parte del plan municipal 2023-2026”. 

Para ello, junto a las habituales siluetas para peatones de hombre y mujer andando se ha añadido una señal lumínica con simbología gay, transexual o lésbica. La alcaldesa socialista Pilar Díaz ha presumido además de otras medidas como pintar un paso de peatones con los colores del arcoíris o los bancos de la localidad.

Sin embargo, los vecinos de Esplugues de Llobregat parece que no han recibido con la misma felicidad que su alcaldesa los semáforos gays y le han dejado varios recados como que “¿En esto os gastáis los impuestos de los ciudadanos? ¿Qué habéis hecho para mejorar la atención de las personas mayores? Absurdo tener que esperar un año para recibir respuesta del ayuntamiento por parte de la trabajadora social. Poneos a trabajar en lo que de verdad importa”.

Otros vecinos se preguntaban que “¿Para esto cobráis impuestos?” o “si esto no puede considerarse malversación de fondos públicos”. Otro ciudadano criticaba que “antes de gastar dinero en semáforos LGTBI deberíais priorizar otras políticas como que los pasos de peatones tengan visibilidad y sean seguros, señales acústicas para los invidentes o sitios para aparcar las motos, eso sí es movilidad e inclusión y no esto”. 

tracking