Cerrar

Derecho de rectificación

KPMG da su versión de la información de ESdiario sobre sus vínculos con Begoña Gómez

La empresa KPMG, en ejercicio del derecho de rectificación que le asiste, ha enviado a este diario su versión -que le fue solicitada sin éxito antes de la publicación de la noticia- sobre la información ofrecida por este periódico el pasado 23 de junio. 

KPMG anunciando a Begoña Gómez

Publicado por
ESdiario

Creado:

Actualizado:

Le dirijo la presente carta de rectificación al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, en relación con la información aparecida en el periódico de su digna dirección "esdiario", el día 23 de junio, bajo el titular "KPMG, sponsor de Begoña Gómez, subió un 1000% su facturación anual del Gobierno de Sanchez", sin firmar.

A este respecto, vengo a manifestarle lo siguiente:

1) Es absolutamente incierto que KPMG haya sido, o sea, sponsor ni patrocinador, nunca, de Begoña Gómez.

2) El crecimiento de las adjudicaciones en KPMG responde y es paralelo a las necesidades de digitalización de la administración y de la tramitación de fondos europeos, entre otros, así como a una progresiva especialización de los equipos de la Firma que se dedican a la actividad del sector público, en línea con la progresión existente en el mercado.

3) Es absolutamente incierto que el incremento de facturación de KPMG haya sido de un 1000 % anual.

4) No ha existido, nunca, ninguna recomendación hacia KPMG dentro de las licitaciones públicas a las que se refieren en su artículo, ni de ninguna. Por tanto, la documentación presentada por KPMG en la concreta licitación de Red.es, no llevaba anexo ni carta alguna por parte de Begoña Gómez.

Sin perjuicio de la falsedad del titular que publican sustentada por las 4 afirmaciones que, en descrédito del mismo, acabamos de señalar, lo inadmisible de su arlícuto radica en las afirmaciones torticeras y malintencionadas con las que pretenden relacionar el nombre de KPMG con algunas prácticas de personas y entidades que, al parecer, están siendo investigadas.

Afirmaciones infundadas que, además, ponen de manifiesto un preocupante desconocimiento por su parte de la realidad que sustenta su "noticia": la contratación pública.

En una licitación pública, las ofertas no ganan por ser las más baratas ni tampoco las mejor valoradas subjetivamente, que ganen dependerá de los criterios que marquen los pliegos y del cumplimiento de la Ley. Tampoco se gana una oferta por no tener rivales si esa oferta no cumple los estándares que la licitación marca. Pero, en todo caso, debe ganar la que sea la oferta económicamente más ventajosa, que hoy por hoy es la que reúne la mejor relación calidad-precio.

En esa mejor relación calidad-precio, KPMG sustenta sus ofertas y gana las licitaciones, con absoluto respeto a las normas y a la Ley.

Decir que KPMG es "contratista del esposo de la Sra. Gómez" o que KPMG "sufre igual reverso que firmas ya analizadas por este diario que han acabado ante la justicia" (¿?), entre otras afirmaciones, además de falso es tendencioso y daña gravemente la reputación y el buen hacer de KPMG en este sector y en todos aquellos en los que opera.

Desprestigiar el nombre de KPMG como única "noticia", no es una noticia.