ESdiario

El PP ni se inmuta por el órdago de Vox: Abascal anda buscando foco mediático

El ultimátum lanzado sobre la política de inmigración no es tomado en serio por los populares: "Si ganan, se van de los gobiernos autonómicos. Si pierden, tienen que plegar velas"

El líder de VOX, Santiago Abascal, en el Congreso

El líder de VOX, Santiago Abascal, en el CongresoEDUARDO PARRA

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

El PP no cree que Vox consume su "amenaza" de romper pactos autonómicos si los populares aceptan el reparto de menores migrantes no acompañados y ven en este "órdago" un intento de buscar "foco mediático", según han indicado fuentes de la formación.

El líder del Vox, Santiago Abascal, ha elevado la presión al PP con la inmigración, un asunto clave para este partido y que ha utilizado como arma electoral en todos los comicios. "Los gobiernos del cambio están amenazados por el intento de repartir inmigrantes ilegales en todas esas comunidades", advirtió Abascal este viernes tras el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la formación.

Desde Génova ya anticipan que no van a "alimentar" este asunto, con el que Abascal "solo busca foco mediático" y "protagonismo", han señalado fuentes del PP, que advierten además que se produce después de que el pacto entre PP y PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya dejado fuera de juego a Vox.

"No creo que los votantes de Vox le hayan dado apoyo para que complique la gobernabilidad a los gobiernos de centroderecha en las Comunidades Autónomass", han subrayado fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo, que no creen que los de Abascal vayan a ejecutar su "amenaza" y arriesgarse a perder el poder territorial cosechado tras las autonómicas de hace un año.

Órdago sin ningún premio

En las filas del PP, comparten mayoritariamente esa opinión. "Cuando lanzas un órdago, lo ganas o lo pierdes. No sabemos con qué lo puede ganar. Su victoria es irse de los gobiernos y si no, tiene que plegar velas", han resumido fuentes del PP en privado.

Una tesis similar ha expuesto públicamente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que no cree que Vox vaya a replantearse gobiernos por el reparto de menores. "Lo digo así, no me lo creo. Los órdagos de este tipo, yo creo que Vox ya los ha echado en algunas ocasiones", ha dicho, para defender un "ejercicio de solidaridad".

tracking