Vox bloquea a Alvise en Bruselas: "Sólo un país por cada grupo en el Parlamento"
El sevillano acusó al partido de ejercer "bullying institucional" contra SALF y de "bloquear cualquier negociación o posible inclusión" en el mismo grupo europeo. Buxadé niega que haya veto contra él
A Vox le va marcha, no caben dudas, y más allá de la idoneidad del etiquetado de su producto político en los diferentes ámbitos, nadie puede negar que su espíritu combativo es transversal, trangresor y una suerte del "solos contra todos" que, por ejemplo, también aplica Florentino Pérez en el Real Madrid. El mundo es el enemigo y esta vez Vox lo demuestra con Alvise Pérez, el gran ganador (éste sí) electoral del pasado 9J.
Todo viene a cuenta de la batalla europea que los de Abascal (o los de Buxade, en este caso) han comenzado en Bruselas contra Alvise y su partido Se Acabó la Fiesta. El sevillano acusó a principios de esta semana a Vox de ejercer "bullying institucional" contra SALF y de "bloquear cualquier negociación o posible inclusión" de su agrupación en ECR, el grupo de los de Jorge Buxadé en el Parlamento Europeo.
En su canal de Telegram, Alvise afirmó que Buxadé "ha exigido" a sus aliados europeos que Vox "sea la única delegación española" en el grupo de ECR, al tiempo que le acusó de "compartir el bulo" de que SALF se integrará en otro grupo con la ultraderecha alemana de Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).
Buxadé lo niega... pero no lo niega
Mientras, el líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha negado estar vetando la incorporación de Se Acabó La Fiesta en el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), como él ha denunciado, pero sí recuerda que "lo normal" en el Parlamento Europeo es que las familias estén integradas por una delegación por país.
Buxadé ha negado que el eurodiputado electo haya pedido "formalmente" su incorporación a ECR. En este sentido, ha desdeñado las acusaciones y destacado que Alvise ni siquiera aporta detalles de cómo se lleva a cabo ese bloqueo, por ejemplo.