Entrevista en la SER
Sánchez oculta la realidad por el dúo Begoña-García Ortiz: “No hay nada reprochable”
El presidente del Gobierno defiende a su mujer indicando que “no ha hecho nada” y al cuestionado fiscal general del Estado con que “sólo aclaró un bulo” olvidando que reveló secretos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pasado por los micrófonos de Àngels Barceló en la SER donde ha vuelto a dar la cara y mostrar su apoyo inquebrantable de dos de las figuras de su entorno cercano más cuestionadas: su mujer, Begoña Gómez, investigada presuntamente por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al borde de la imputación por revelar datos privados del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Pedro Sánchez, preguntado por si más allá del tema judicial su mujer tenía alguna conducta no adecuada, ha contestado con “no hay absolutamente nada”. Begoña Gómez lo ha hecho todo absolutamente bien según su marido y presidente y todo responde a que “hay poderes alineados con una estrategia judicial de acoso y derribo”.
El presidente del Gobierno ha señalado que "que el PP esté situando esto -la imputación de Begoña Gómez- como uno de los principales elementos de su oposición demuestra que no tienen nada". Sánchez ha cuestionado al juez Juan Carlos Peinado por no responder aún a los recursos de su mujer y ha sacado los clásicos de su argumentario de tachar todo de “fango”, “pseudomedios” y “bulos”: "el un pseudosindicato ultraderechista que plantea una denuncia con bulos y desinformación, posteriormente los pseudomedios digitales propagan esos bulos y a continuación PP y Vox pedalean sobre la nada, sobre el fango”.
Sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, Pedro Sánchez ha tirado por lo mismo, justificación de su actitud, apoyo incondicional y meterlo todo en una campaña del fango. "El fiscal general del Estado tiene todo el apoyo del Gobierno de España", ha subrayado el presidente, incluso aunque sea imputado.
Según Sánchez, Álvaro García Ortiz "se ha limitado a defender a la Fiscalía de Madrid por aclarar un bulo que sale de la mano derecha de Ayuso, su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez ¿Y se le va a imputar por eso al fiscal general del Estado?". El presidente obvia que la investigación al fiscal general es por revelar datos privados del novio de Ayuso en la estrategia sanchista de ataque a la presidenta de la Comunidad de Madrid.