ESdiario

Uso de las instituciones

Pedro Sánchez y la portavoz del Gobierno, multados por su ‘trampas electorales’

La Junta Electoral sanciona al presidente con 1.500 euros por usar el lema del PSC en un acto institucional en Qatar y a Pilar Alegría con 2.200 euros por sus mítines tras el Consejo de Ministros

Pedro Sanchez y Pilar Alegría

Pedro Sanchez y Pilar Alegría

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha vuelto a ser sancionado por sus ‘trampas electorales’, o dicho de otro modo, por usar las instituciones para hacer campaña electoral. Aunque es una táctica habitual del sanchismo -tan sólo hay que ver las ruedas de prensa de Pilar Alegría tras el Consejo de Ministros que parecen mítines socialistas-, la Junta Electoral les ha metido ahora una multa por interceder en las elecciones catalanas del pasado mes de mayo.

En concreto, la Junta Electoral Central ha acordado imponer una multa de 1.500 euros al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por apoyar públicamente al candidato socialista a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, usando el lema del PSC -“fuerza para gobernar”- en una rueda de prensa institucional desde Doha, en Catar.

Esta ‘trampa electoral’ fue denunciada ante la Junta Electoral por sus socios de ERC durante la campaña de las elecciones catalanas y la JEC acordó abrió un expediente sancionador por vulnerar el artículo 153.1 de la Ley Electoral

Pilar Alegría, multada por sus 'mítines' desde Moncloa

Otra dirigente socialista que se tendrá que rascar el bolsillo por sus ‘trampas electorales’ es la anteriormente citada Pilar Alegría, portavoz del Gobierno y ministra de Educación. Pilar Alegría ha sido multada precisamente por utilizar las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros como si fueran un acto del PSOE, algo que hace todas las semanas.

Pilar Alegría deberá pagar 2.200 euros a raíz de una denuncia que presentó el PP porque en la rueda de prensa ofrecida el pasado 7 de mayo tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno difundió “expresiones con connotaciones electoralistas y apreciaciones críticas” sobre los populares. En definitiva, más allá del dinero, estas multas una muestra del uso electoral que hace el sanchismo de las instituciones. Aunque viendo la actitud les da igual pagar la multa y continuar con sus ‘trampas electorales’. 

tracking