Cerrar

Tellado y Gamarra hablan claro

La amnistía hace agua: no era "jurídicamente impecable" ni mucho menos para "reconciliar"

La decisión de los jueces del Tribunal Supremo de rechazar amnistiar la malversación a los implicados en el 1-O refuerzan el discurso del PP, que lo tiene claro: "Ha fallado en todos sus propósitos".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

El nuevo mazazo que ha supuesto para la ley de amnistía la última decisión de los jueces del Tribunal Supremo que juzgaron el 'procés', rechazando amnistiar la malversación a los condenados por el referéndum ilegal del 1-O, demuestra que el discurso del PSOE para intentar justificar la amnistía más allá de la necesidad de los votos es un absoluto fracaso. A lo mejor para los seguidores más fieles del 'sanchismo' lo de la reconciliación y lo de que es perfectamente legal cuela, pero los jueces no dicen lo mismo en este segundo apartado que es el que manejan.

Desde Génova se ven reforzados con el desarrollo de los acontecimientos y este martes dos de sus portavoces, Cuca Gamarra y Miguel Tellado, han dejado claro que la polémica norma "ha fallado en todos sus propósitos". Y es que está quedando demostrado que dos de los principales argumentos del PSOE eran pura fachada: ni era "jurídicamente impecable" ni era para la "reconciliación" en Cataluña.

La también Secretaria General de los populares tiene claro que se trata de una decisión que "tiene mucha fortaleza" y podría tener su peso en la legislatura, además de dar "seguridad jurídica a los españoles y confianza en el Estado de Derecho". Es por ello que cree que es "un buen día para la democracia" aunque realmente "malo para el Gobierno y sus socios".

Lo que está claro es que por mucho que Pedro Sánchez entregue a los delincuentes la redacción del Código Penal o cualquier otra ley, al final el ordenamiento jurídico tiene mucha más fuerzaCuca Gamarra

Por su parte, Miguel Tellado ha celebrado que parece que "ni Junqueras, el condenado, ni Puigdemont, el fugado, podrán librarse de la ley gracias al traje a medida diseñado por Pedro Sánchez". "Un traje que parece que finalmente les queda pequeño porque no está siendo suficiente para vencer y doblegar al Estado de Derecho de nuestro país", ha rematado el portavoz del PP en el Congreso.

El Supremo sacó los colores a Sánchez demostrando que la ley y la justicia se abren camino, incluso aunque un Gobierno ponga toda su maquinaria, Fiscalía General del Estado incluida, al servicio de los delincuentesMiguel Tellado