Cerrar

Caso Begoña

Vergüenza en Moncloa a la imagen de Begoña Gómez ante el juez: piden no grabar la declaración

La mujer de Pedro Sánchez solicita que su cita ante Juan Carlos Peinado del 5 de julio sólo sea grabada en audio para evitar las imágenes “por su relevancia pública”

Begoña Gómez baja la cara ante Armengol

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se pone la venda antes de la herida y ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado que le investiga por tráfico de influencias y corrupción en los negocios que en su próxima declaración del 5 de julio no se grabe la misma. No es que la esposa del presidente del Gobierno sea tímida, sino que es consciente de la enorme expectación que su paseíllo ante el juzgado ha despertado en la opinión pública y política de España, una declaración que según como vaya puede acabar sentándola en el banquillo y poniendo en aprietos al Gobierno de su marido.

En concreto, el abogado de Begoña Gómez, que es precisamente el ex ministro socialista Antonio Camacho, ha pedido que únicamente se grabe el audio de la declaración de la mujer de Pedro Sánchez y se evite grabar el vídeo como es habitual en cualquier declaración con el argumento de que Begoña Gómez “es una persona de relevancia pública”.

Antonio Camacho, en su escrito al juez Peinado, explica que "dado que es práctica habitual de los juzgados la grabación de las declaraciones, esta defensa interesa, en el presente supuesto y dado el uso que pudiera darse a estas imágenes dada la relevancia pública que tiene mi defendida, que la grabación de la declaración no contenga la imagen de esta sino solo el sonido de su declaración”.

El abogado de Begoña Gómez justifica que no se grabe a su clienta “para evitar un uso inadecuado de las imágenes que son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial, pero que no deben ser utilizadas para ser difundidas en los medios de comunicación".

En el fondo, la petición de Antonio Camacho esconde el temor de Moncloa al vídeo de Begoña Gómez de pie ante el juez declarando como investigada, un vídeo que piensan que es letal para la imagen de Pedro Sánchez y que puede ser usado por sus adversarios políticos. Si el juez Peinado accede y sólo graba el audio, eso no significa que alguien no pueda grabar o tomar una foto de Begoña Gómez en el juzgado y difundirla. Veremos si al final se produce o no esa imagen.