EMERGENCIA HUMANITARIA
El PP apuesta fuerte por el control de la inmigración: buques de la Armada para evitar las pateras
En una entrevista en 'Espejo público', Miguel Tellado propone la intervención de las Fuerzas Armadas para detener la salida de los inmigrantes en su origen
En el Partido Popular continúan esperando a que el Gobierno de Sánchez mueva ficha en torno a la emergencia humanitaria que se está viviendo en Canarias con la llegada de miles de menores inmigrantes a las costas de ese archipiélago. Este miércoles, el presidente canario, Fernando Clavijo, volvió a recordar que la situación es insostenible y que la entrada de migrantes se acrecentará en las próximas semanas. También insistió en la necesidad de que el resto de las comunidades autónomas se hagan también responsables de la situación.
Y aquí es donde el Partido Popular no para de denunciar la inacción del ejecutivo central, perdido en palabras sin fondo y buenos deseos que, lógicamente, no se van a cumplir si no se ponen en marcha las herramientas para conseguirlo.
Este miércoles ya lo hicieron tanto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en su encuentro con Ursula Von der Leyen para solicitar directamente ayuda europea, y también el secretario general del partido, Miguel Tellado quien, en una visita a Granada volvió a recordar que "es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto para proteger las fronteras exteriores de nuestro país".
La emergencia humanitaria se acrecienta con el simple paso de las horas y la llamada de auxilio de los políticos del Partido Popular crece en la misma media. Este mismo jueves, Tellado ha estado presente en el programa Espejo público, en Antena 3, donde ha sido entrevistado por Susanna Griso. Ha habido muchos otros temas tratados durante la conversación, pero, entre otros muchos, ha vuelto a destacar el de la inmigración.
El PP pide la intervención de las Fuerzas Armadas
En esta ocasión, el secretario general del PP ha propuesto la participación de las Fuerzas Armadas para intentar combatir un problema que, cada año por estas fechas, acude a su cita, pero ahora con especial relevancia. "En primer lugar", según ha asegurado Tellado, "hay que apoyarse en la UE y pedirle ayuda, que hasta ahora no lo ha hecho y en segundo lugar tratar el problema de la inmigración irregular en origen. Le corresponde al ministerio de Exteriores trabajar para que esas pateras no salgan y finalmente no lleguen. El Gobierno puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender nuestras fronteras y desplegar una serie de embarcaciones que impidan que esos cayucos que ponen en riesgo la vida de las personas que van en ellas salgan al mar y lleguen a nuestro país".
Tellado, además, ha calificado esta emergencia humanitaria como un asunto "internacional" del que la Unión Europea no puede ser ajena. "La Comisión Europea se tiene que implicar", ha dicho.