Cerrar

Declaración ante el juez

Begoña Gómez entrará por el garaje al juzgado para evitar la foto: privilegios a la mujer de Sánchez

La magistrada decana de Madrid autoriza que la mujer de Pedro Sánchez no entre por la puerta a declarar como investigada por “motivos de seguridad” y evita así el temido paseíllo

Begoña Gómez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, podrá evitar la foto más temida en Moncloa: la de su entrada en los juzgados de Madrid para declarar como investigada por corrupción y tráfico de influencias ante el juez Juan Carlos Peinado. En una decisión con un trato especial, se ha autorizado a Begoña Gómez a entrar en la Audiencia Provincial de Madrid por el garaje, por lo que la esposa de Sánchez podrá llegar directamente a dentro del edificio con el coche si hacer el paseíllo por la puerta de entrada al juzgado como el resto de las personas.

En concreto, la magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha dado luz verde a que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, acceda el cinco de julio a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad.

Atiende así la petición del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que el pasado 1 de julio solicitó esta medida "para prevenir así cualquier incidente de inseguridad a la entrada de los juzgados". Es decir, que desde Moncloa se reclamó este trato especial a Begoña Gómez para protegerla de las cámaras pese a que no es un cargo del Gobierno sino una ciudadana más.