La maquinaria 'sanchista' echa humo
Fango, bulos, ruido... el Gobierno recurre a lo que sea para tapar la realidad: Begoña, ante el juez
Desde el Partido Popular lo tienen claro y el mayor ejemplo es lo ocurrido en las últimas 24 horas con la propuesta de desplegar buques de las Fuerzas Armadas para intentar frenar la crisis migratoria en Canarias.
El Gobierno continúa con su estrategia de intentar desviar la atención todo lo posible de lo que sucederá este viernes. Por mucho que hablen de fango, bulos, ruido o demás términos predilectos del sanchismo, la realidad es que por primera vez en democracia la mujer de un presidente del Gobierno en activo se sentará ante un juez investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción. El objetivo de la maquinaria socialista es claro y está a todo vapor: evitar en la medida de lo posible la exposición de Begoña Gómez e intentar que el vendaval pase lo antes posible.
Es por ello que desde el Ejecutivo se intentan agarrar a cualquier asunto para crear una polémica de donde no la hay. Está sucediendo durante las últimas horas con la petición del Partido Popular de desplegar embarcaciones de las Fuerzas Armadas que impidan la salida de cayucos de los países de origen y que lleguen a las costas españolas. Y es que mientras se habla de corrupción, pactos o no pactos y demás polémicas, la situación en zonas como las Islas Canarias es crítica.
Esta petición la hizo el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante una entrevista en Antena 3. Tan solo 24 horas después ha valorado la reacción negativa del Ejecutivo a lo que considera una solución viable, que no entra dentro de partidismos ni ideologías políticas y que hasta el propio PSOE llevó a cabo en los veranos de 2022 y 2023 ante crisis similares. Y es que Tellado lo tiene claro: quieren montar "una falsa polémica" con sus declaraciones para intentar "tapar" la imagen de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ante el juzgado.
No estoy diciendo ninguna barbaridad, ningún disparate, porque de hecho el Gobierno de Sánchez ya lo ha hecho
En este caso la encargada de responder desde el Gobierno fue Margarita Robles, encargada de Defensa, que ha exigido al portavoz del PP que rectifique y "respete" a las Fuerzas Armadas cuando precisamente pedir que intervengan significa que se confían en ellas para intentar poner freno a uno de los mayores problemas de nuestro país desde hace ya décadas.
A su entender, todo responde a lo que busca el Gobierno: "tapar las imágenes" del viernes cuando un coche oficial lleve a Begoña Gómez hacia los juzgados de Plaza de Castilla para "sentarse en en banquillo". "Y es que un coche saldrá del Palacio de la Moncloa con las lunas tintadas y en el interior estará la esposa del presidente del Gobierno", ha expresado Tellado en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el asunto.