Puntos Renfe
Nuevo rídiculo de la Renfe de Óscar Puente: los ‘renfecitos’ son la parodia nacional
La compañía cambia sus puntos de fidelización por el término ‘renfecitos’, pero son tan chapuzas que la sustituyen en todas las palabras ‘punto’ generando confusión y risa
“Acuda a su renfecito de información más próximo”, es una de las frases los usuarios de Renfe se han podido encontrar. La cuestión es que la compañía de trenes pública dependiente del ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente ha renombrado sus puntos de fidelización a los clientes -los Puntos Renfe- como renfecitos, pero han cometido la gran chapuza de sustituir en sus comunicaciones todas las palabras ‘punto’ por ‘renfecitos’ generando situaciones surrealistas.
Tras el cambio de nombre de los Puntos Renfe a Renfecitos, que ya ha desatado varias risas y algunos lo comparan con el lenguaje de diminutivos del famoso personaje de los Simpson, Ned Flanders, los técnicos de la web de Renfe han cambiado todas las palabras ‘puntos’ por ‘renfecitos’ sin tener en cuenta que puntos se usa para otras frases. Así, frases como “tengo que ir al punto de venta a por mi billete” pasan a ser “tengo que ir al renfecito de venta a por mi billete”.
Esto ha provocado cantidad de memes y bromas, aplicando la palabra renfecito en cocina “Se baten las claras al renfecito de nieve”, geometría “un renfecito es un elemento geométrico sin dimensiones cuya posición en el plano o en el espacio se localiza mediante sus coordenadas. Una línea recta es una sucesión de renfecitos”, o expresiones como “haces lo que yo te digo y renfecito en boca”, “este hecho marcó un renfecito y aparte en mi carrera” o “me caí y me tuvieron que poner doce renfecitos en la frente”.