Cerrar

'CASO BEGOÑA GÓMEZ'

El abogado Agustín Martínez sorprende sobre el futuro de Begoña Gómez: una de cal y otra de arena

El juez Juan Carlos Peinado ha acordado este viernes suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y le ha citado de nuevo para que comparezca el próximo 19 de julio.

Tal y como venimos avanzando en ESdiario, durante el tiempo que Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha estado en la sala de declaraciones del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Gómez se ha limitado a decir que desconocía las razones por las que se le investigaban. Ante su afirmación, el juez acordó un breve receso para que las acusaciones abandonaran la sala y su defensa se informara de las querellas que forman parte del procedimiento.

Pese a todo, la declaración de la mujer del presidente del Gobierno como investigada -antes, imputada- se suspendió con una nueva fecha acordada: el 19 de julio. Ese día se volverá a repetir una escena inédita en democracia, la de la pareja de un líder del Ejecutivo -en activo- compareciendo ante un juez como investigada.

Bajo este contexto y para analizar el pronóstico judicial que le depara a Begoña Gómez, este periódico se ha puesto en contacto con el conocido abogado penalista Agustín Martínez quien ha puesto en duda que la mujer de Pedro Sánchez acabe imputada por la comisión de un supuesto delito de tráfico de influencias pero sí que le ve un peor futuro judicial por un supuesto delito de apropiación de un software de la Complutense.

El decisión del juez de suspender la declaración de Gómez

"Tengo muy claro que siempre voy a defender la presunción de inocencia de todas las personas, incluso con aquellas con las que no pueda coincidir ideológicamente", comienza aseverando el abogado en ESdiario.

"Y entiendo que toda persona que va a un tribunal debe hacerlo revestida de esa presunción de inocencia y debe hacerlo además también con la protección de todos los derechos que le asisten a la hora de declarar como imputada. Entiendo que alguien cuando va a prestar declaración tiene que estar perfectamente informada de los hechos que se le imputan. Y tiene que quedar muy claro", explica Agustín Martínez para justificar la suspensión de la declaración de la esposa de Pedro Sánchez. "Es decir, el juez lo que tendrá que hacer es informarla y por eso se retrasa la declaración. No pasa absolutamente nada. Digamos que en la vida diaria, en los juzgados, es algo que tampoco es algo especialmente extraño", añade el abogado penalista.

El futuro de la esposa de Pedro Sánchez

"El hecho de enviar una carta, digamos que de apoyo, tiene un difícil encaje en lo que es el tráfico de influencias o lo que pueda ser considerada una acción que pueda ser delictiva. Sinceramente, si es solo eso creo que el futuro judicial de de la señora del presidente del Gobierno no va a ser especialmente malo, porque me da la sensación de que eso está muy cogido con alfileres", asegura el abogado Agustín Martínez.

Sin embargo, añade el entrevistado que "la utilización del software, por contra, no tanto. Es decir, si tú te apropias de algo que no es tuyo, es decir, que alguien ha cedido, alguien ha pagado y tú te lo apropias podríamos estar hablando de diferentes figuras que, bueno, habría que analizarlo", sostiene el abogado penalista en ESdiario.