Cerrar

Feijóo, rotundo contra el "pajaporte" de Escrivá y Sánchez: "Propuesta ridícula"

El líder del PP comparte la preocupación del Gobierno pero apunta que limitar la libertad de los adultos no es lo más indicado para solucionar un asunto como la protección de los menores que, eso sí, cree del todo prioritario e importante.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Este lunes, en el inicio de la semana en la que por primera vez en democracia la esposa del presidente del Gobierno en activo iba a sentarse ante un juez por presunta corrupción, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sorprendía con el lanzamiento de una polémica medida que se barruntaba hace meses pero que hacían oficial, casualidad o no, justo en los días previos a la visita de Begoña Gómez a los juzgados de Plaza Castilla en Madrid.

El ministro José Luis Escrivá presentaba la nueva medida para intentar evitar que los menores accedan a páginas de adultos en internet: una aplicación móvil en la que cada ciudadano contará con una acreditación que contará con 30 accesos a estas páginas durante 30 días y que habría que utilizar cada vez que se entre en estas páginas. Medida que ha sido bautizada en la calle y en redes sociales como el “pajaporte”.

Como era de esperar, las bromas y los llamados memes han poblado estos días las redes sociales pero, tal y como ha apuntado el propio Alberto Núñez Feijóo este mismo sábado, más allá de despertar la creatividad de los usuarios estamos hablando de un tema muy serio y que no hay que tomarse a la ligera. Es por ello que en un vídeo publicado por el líder del PP en su perfil oficial de X, el político popular ha dado su punto de vista sobre la que ha sido, más allá de Begoña Gómez, la noticia de la semana.

Y es que, precisamente, Feijóo hace alusión en el mismo a que quizás haya servido también como cortina de humo lanzada desde el Gobierno para desviar la atención sobre la comparecencia de la mujer del presidente pero que, con independencia de esto, es un tema realmente importante. De hecho, el máximo dirigente de los populares insiste en todo momento en este punto e incluso cita a su hijo de 7 años, explicando que desde luego él como padre está preocupado por lo que puede ver su hijo en internet. Sin embargo, cree que la solución no pasa por limitar la libertad de los adultos.

“No dudo de las buenas intenciones del ministro Escrivá, entiendo que su preocupación es honesta, aunque no haya acertado en la resolución”, apunta un Feijóo que explica que él es el primer preocupado por la exposición de los menores a internet pero le preocupa más que “la única solución que se le ocurre al Gobierno sea limitar la libertad de los adultos en un tema tan concreto”. Y es que para el líder del PP, está claro que “los menores necesitan protección pero que esta ocurrencia no les da ninguna”.

“Es posible trabajar en un entorno digital más seguro sin invadir la intimidad de nadie”, asegura Feijóo en referencia a la principal polémica que ha suscitado el asunto más allá de bromas: la intimidad y la privacidad. Y es que cada vez que un adulto acceda a estas páginas webs deberá acreditar su condición de mayor de edad mediante esa app y un código QR. Desde el Gobierno afirman que es totalmente privado, pero pocos o nadie -incluidos expertos en ciberseguridad- creen que esto se vaya a cumplir.

No se puede despachar algo tan serio con una propuesta ridícula que no garantiza nada a nuestros hijos. Los menores se merecen una aproximación más responsable y las familias lo necesitamosFeijóo, sobre el "pajaporte"

Para terminar, Feijóo también apunta que “hay modelos en otros países que pueden servir de base y no solo para protegerles de la pornografía, que por supuesto, también del acoso, de los abusos sexuales, de la violencia y de las adicciones”.