Cerrar

Maldita hemeroteca

Margarita Robles, la última retratada con los “cambios de opinión”: esta vez con los jueces

La presencia de Begoña Gómez ante un juez ha puesto la maquinaria 'sanchista' a todo vapor para meter presión al juez que lleva el caso. Una práctica que desde el Gobierno criticaban hasta hace no mucho.

Pedro Sánchez conversa con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Ya son muchas veces, quizás demasiadas, las que la llamada hemeroteca saca los colores a los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente es el principal afectado de estos vídeos antiguos en los que el líder del PSOE dice una cosa para acabar haciendo todo lo contrario. La lista es muy grande, pero destacar el no pactaremos con Podemos, Bildu o la promesa de traer a Puigdemont a España para ser juzgado. Como cambia la vida en cuestión de no tanto tiempo y el interés político y personal es el que manda.

Bolaños, Óscar Puente, la ex ministra de Justicia Pilar Llop... todos han sufrido en sus mentes los famosos cambios de opinión del Gobierno socialista con la amnistía y demás temas. Esta vez le ha tocado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, menos dada a este tipo de "lapsus" que algunos de sus colegas pero que tampoco se libra.

Y ha sido, como no podía ser de otra forma estos días con el caso Begoña Gómez en plena ebullición, con su opinión acerca de los jueces. Y es que la presión desde el Ejecutivo al juez Juan Carlos Peinado que lleva la investigación a la esposa de Sánchez se ha acentuado con la presencia de la misma en los juzgados.

Hace unos meses Margarita Robles afirmaba que la independencia judicial y el respeto a la labor de los jueces son piezas esenciales del Estado de Derecho. Incluso llegó a expresar que no le gustaba que las fuerzas políticas, cuando había resoluciones judiciales que no les gustan, critiquen a los jueces. "Lo que tenemos que hacer es ser muy respetuosos y dejar trabajar a los jueces sin ningún tipo de presiones".

Sin embargo, parece que la cosa cambia si se habla de la mujer del jefe. Y es que, tras su visita a los juzgados ha salido al paso de su defensa al igual que han hecho otros ministros y ha metido, precisamente, más presión en este caso al juez Peinado afirmando que "después de más de 40 años en el mundo judicial" lo que vio el viernes le sorprende, no lo comprende y que es una mala imagen para la justicia.

Parece que el único objetivo era que hiciera un paseillo. Él (juez Peinado) sabía perfectamente que la señora de Begoña Gómez no estaba informada de aquello por lo que se le llamaba a declarar

"Los jueces son, como yo lo fui cuando era juez, servidores públicos y estamos para prestar un servicio y no para tener protagonismo", culmina sus palabras una Margarita Robles que queda, evidentemente y con los dos vídeos al lado, totalmente retratada. Otro cambio de opinión cuando interesa de un 'sanchismo' que vive, por mucho que quieran desviar la atención, su momento más delicado.