Peinado responde
El juez del 'caso Begoña' lanza un recordatorio que deja en evidencia la megalomanía de Moncloa
El magistrado Juan Carlos Peinado explica que grabó la declaración de Begoña Gómez porque "no tiene la condición de autoridad" y "todos los españoles son iguales ante la ley"
El juez Juan Carlos Peinado que investiga a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por corrupción en los negocios y tráfico de influencias, ha dejado un recado a Moncloa a cuenta de los privilegios que tuvo y pedía la mujer del presidente durante su comparecencia como investigada el pasado 5 de julio, comparecencia que se ha aplazado al 19 de julio.
En concreto, el pasado cinco de julio Begoña Gómez accedió por el garaje desde el coche a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, un privilegio frente al resto de ciudadanos que acceden a pie por la puerta principal, para así evitar el paseíllo ante los medios, y además se hizo un gran despliegue de seguridad para que no se tomaran fotografías de la mujer de Sánchez en el juzgado. El abogado de Begoña Gómez, el ex ministro socialista Antonio Camacho, también pedía el privilegio de que no se grabara en vídeo la declaración, pero ahí es donde el juez Peinado ha dejado las cosas claras a Moncloa.
El magistrado Juan Carlos Peinado señala que el cinco de julio rechazó grabar sólo el sonido y no la imagen de la declaración de Begoña Gómez, algo que pedía la mujer de Pedro Sánchez con el argumento de su “relevancia pública, porque "no tiene la condición de autoridad y todos los españoles son iguales ante la ley". Así consta en una providencia emitida por el magistrado Juan Carlos Peinado en la que contesta a la defensa de Begoña Gómez que ejerce el ex ministro Antonio Camacho.
"La investigada no tiene la condición de autoridad ni cargo alguno que le atribuya que no le sea de aplicación el artículo 14 de la Constitución Española, que proclama el derecho a la igualdad, y que todos los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", indica el juez Peinado.
Ahora, a Begoña Gómez le espera una nueva declaración el 19 de julio tras aplazarse la anterior precisamente por petición de su defensa porque afirmaban que no tenían constancia de la segunda querella presentada por Hazte Oír. Esa nueva declaración se grabará por tanto en vídeo y audio, y previsiblemente Moncloa volverá a echar mano de los privilegios de entrar por el garaje o montar un gran despliegue policial pese a que como recuerda el juez Peinado “Begoña Gómez no es una autoridad”.