Cerrar

Ya cuenta con numerosos antecedentes

Chivite, como Sánchez, en problemas por un familiar: detenido su hermano por tráfico de drogas

El hermano de la presidenta navarra fue detenido horas antes del 'txupinazo'. El susodicho parecía un mercado ambulante: speed, MDMA, cocaína y hachís le fueron intervenidos, además de más de 2.000 euros en efectivo.

María Chivite y Pedro Sánchez durante un acto del PSOE en Pamplona.Eduardo Sanz Nieto

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Malas noticias de nuevo para un miembro del PSOE de nuevo por los asuntos de un familiar cercano. Es el caso de la presidenta del Gobierno Foral de Navarra, María Chivite, cuyo hermano fue detenido el viernes por la noche acusado de presunto tráfico de drogas. Así ha informado The Objective en un primer momento, con la noticia corriendo como la pólvora por las redes sociales y en el escenario político patrio.

Han sido fuentes policiales las que han confirmado el arresto del hermano de Chivite, que en el momento del mismo llevaba encima "varias sustancias estupefacientes" y "más de 2.000 euros en efectivo". Fue como decimos la noche previa a uno de los momentos cumbres de las fiestas de San Fermín: el txupinazo que da comienzo a las celebraciones. Aunque faltan detalles del caso, estas fuentes policiales apuntan a que esa cantidad de dinero podría proceder de la venta de drogas.

Según van pasando las horas, más detalles se van conociendo sobre lo sucedido. En El Mundo desvelan, citando fuentes policiales, cómo se produjo la detención. Fue en un control rutinario de agentes de Seguridad Ciudadana y afirman que el hermano de Chivite levantó rápidamente las sospechas porque se mostraba "esquivo" y hacía "movimientos extraños" una vez fue interpelado por los agentes.

Además, concretan el tipo de drogas que le fueron incautadas: speed, MDMA, cocaína y hachís. Parecía un mercadillo andante. Estas mismas fuentes confirman que tiene numerosos antecedentes policiales.

La presidenta de Navarra y secretaria general del PSOE en esta región, María Chivite.Europa Press

Y es que precisamente este fue el segundo motivo de las 58 detenciones que agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona llevaron a cabo durante la primera noche -del sábado 6 al domingo 7- en las calles de la capital navarra.

El primero fueron los hurtos, con un total de 188 arrestos (un 72% del total). La venta de estupefacientes el siguiente en la lista seguido de delitos contra la salud pública. Los casos más graves: cuatro detenidos por tocamientos sexuales y una denuncia de agresión sexual en el Casco Viejo que se sigue investigando.