Preguntan a Otegi si va con Francia o con España y se acuerda de Milei y Ayuso en su respuesta
Durante una entrevista han preguntado al líder de Bildu cuál de las dos selecciones prefiere para ganar el partido de este viernes en la Eurocopa y no sorprende en su respuesta pero si acordándose de una famosa expresión del presidente argentino.
Este viernes a partir de las nueve de la noche gran parte del país estará paralizado por el partido entre España y Francia de la Eurocopa. La selección de Luis de la Fuente ha conseguido enganchar a una afición que, no nos vamos a engañar, no confiaba en exceso en los muchachos del seleccionador antes del inicio de la competición. Sin embargo, con el paso de los partidos se han ganado el corazón y el apoyo de muchos, aunque con Arnaldo Otegi no lo han conseguido.
Y es que el líder de Bildu tiene bien claro que por encima de todo está la ideología y cuando le han preguntado con quién va en el decisivo enfrentamiento de semifinales -siendo España y Francia las dos naciones "en conflicto" con el independentismo vasco- ha asegurado que con ninguna. "Mi selección no es ni la española ni la francesa, no son mis himnos, no son mis colores, no son mis jefes de estado y yo voy con la vasca", ha expresado en una entrevista en Radio Euskadi. Una respuesta que, conociendo sus pensamientos, no sorprende.
Más allá de estas palabras esperadas en un líder independentista vasco, lo que ha llamado la atención es que se ha acordado de dos personas odiadas por individuos como él y que, visto lo visto, no se pueden sacar de la cabeza: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el centro de todos los males y de la represión, y de Javier Milei, presidente argentino detestado a más no poder por personajes con la mentalidad de Otegi.
España
Otegi y Puigdemont, los otros ganadores de las elecciones en Francia que aplaude Sánchez y cía
Enrique Martínez Olmos
"Estos que dicen lo de 'Viva la libertad, carajo' entusiasmados en Madrid en el balcón del Ayuntamiento cuando les pregutnan si los jugadores vascos tienen la libertad de jugar con la vasca o la española dicen que no. ¿Por qué? Porque está prohibido" expresa un Otegi que no puede evitar acordarse de Milei y Ayuso en su respuesta.
Además, para rematar su postura, ha afirmado que él no irá nunca a favor de "dos selecciones que representan a dos estados que nos niegan a nosotros (selección del País Vasco) la posibilidad de jugar con la nuestra". Incluso se lamenta de que, "desgraciadamente", uno de los dos equipos pasen a la final.