Apunta los motivos
Nacho Cano, tras su detención: "Si me encuentran muerto en una cuneta, ya saben quién ha sido"
El productor musical afirma que el motivo de su detención es su proximidad y defensa de Ayuso. Apunta al Gobierno, al que acusa de querer tapar lo de Begoña Gómez, y denuncia coacciones y amenazas por parte de la policía tras su detención.
Este martes saltaba la noticia de que Nacho Cano había sido detenido en Madrid por agentes de la Policía Nacional acusado de dos presuntos delitos relacionados con la contratación irregular de trabajadores de su espectáculo 'Malinche'. El primero contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Ha sido llevado a dependencias policiales y después ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración.
Poco después ha hecho unas declaraciones para defenderse de las duras acusaciones y ha apuntado los motivos por los que cree que ha sido detenido. El productor musical afirma que en su espectáculo todo es transparente y apunta directamente a la policía: "Los criminales son ellos. Vamos a denunciarles y vamos a ir a por ellos. Esperemos que quede algo de justicia. Y le digo al público, si me encuentran muerto en una cuneta ya saben quien ha sido".
Además, Nacho Cano asegura con toda rotundidad que el motivo principal de lo sucedido es su posicionamiento a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además cree que todo es parte también de una estrategia para que no se hable del 'caso Begoña' Gómez. Una cortina de humo para tratar de tapar la investigación abierta sobre la mujer del presidente Pedro Sánchez y sus visitas ante el juez.
No hay otra razón, como ya han ido a por su novio, a por su hermano, a por su padre... el que les queda soy yo y dirimir la atención de la imputación real de la mujer del presidente
Además de estas palabras, también ha concendido una entrevista a El Mundo para hablar de lo sucedido y dar su punto de vista acerca de los motivos por los que cree que se ha producido esta detención. El ex de Mecano ha reafirmado las palabras que acabamos de escuchar y también añade otros motivos. Por ejemplo, por ser "el único artista que se ha opuesto a la izquierda radical": "He dicho que no soy comunista radical y que no me da la gana serlo".
Está imputada Begoña Gómez y han tenido que desviar la atención
Una becaria conflictiva, el origen de todo
En esta entrevista con el medio de Unidad Editorial, también ha explicado el motivo del origen de la historia. Sobre esas acusaciones de contratación irergular de inmigrantes, el productor apunta a "una becaria conflictiva con la que era imposible la convivencia" y a la que se decide "ponerle un billete de vuelta". Y es que, tal y como ha detallado el propio Nacho Cano, "tienen una iniciativa de becas con la Casa de México por la que han tenido 17 becarias" pero "nunca han explotado a nadie".
"A los becarios se les pone vivienda, se les paga 500 euros como beca de apoyo y se les da comida" explica el ex de Mecano, que confirma que la denuncia la puso esta becaria descontenta que se marchó el pasado mes de enero "amenazando de que va a destrozarlo todo y poner una denuncia".
Por ese motivo afirma que hace dos semanas doce agentes de la Policía se presentaron en la escuela y se llevaron a los becarios, a los que les habrían interrogado sobre si habían sufrido acoso sexual. Fue después de eso cuando, según la versión contada a El Mundo por Nacho Cano, le llamaron para declarar el miércoles pasado pero se pospuso hasta este martes, día de en el que ha sido detenido para realizar esa declaración.
"Todos sospechábamos, pero ahora no tenemos ninguna duda de que todo esto lo ha orquestado la Policía. Esto es la Stasi. Esto es Venezuela, sólo me han detenido para decir que me han detenido