ESdiario

España-Francia

Ridículo de Irene Montero al ‘ennegrecer’ la Selección Española: confunde a Dani Olmo con Williams

“Los goles los marcaron dos personas racializadas”, indica la eurodiputada de Podemos, convirtiendo a Dani Olmo en negro. “¿Pero tú viste el partido?”, le contestan

Irene Montero

Irene MonteroJesús Hellín / Europa Press

Creado:

Actualizado:

Algunos dirigentes políticos de la izquierda no pueden evitar politizar absolutamente todo para meter su discurso, aunque sea un motivo de alegría y de unión de toda España como el pase a la final de la Eurocopa de la Selección Española. Una habitual de esta costumbre es la ex ministra de Igualdad y actual eurodiputada de Podemos, Irene Montero, que ha salido con su discurso “racial y antifascista” a cuenta de la Roja, pero ha hecho un ridículo tremendo al no saber ni qué jugadores habían marcado gol y cambiarles el color de la piel.

Tal ha sido el bochorno de Irene Montero que se ha visto obligada a borrar el vídeo que había subido politizando -o mejor dicho, ennegreciendo- a la Selección Española… Pero varios usuarios de redes ya lo habían grabado y ha corrido como la espuma para dejar en evidencia su desconocimiento y tergiversación. La eurodiputada de Podemos destacaba que “los goles los marcaron dos personas racializadas”, en referencia a Lamine Yamal y Nico Williams… Pero resulta que el segundo gol lo marcó Dani Olmo, que es de raza blanca, dejando patente que Irene Montero ni había visto el partido ni tenía idea de lo que hablaba. 

Irene Montero quería usar a Lamine Yamal y Nico Williams para vender su tradicional discurso de que todo el mundo en España es racista, “hasta las instituciones” señala, y que se hacen políticas en contra de los inmigrantes, y su clásica demagogia de que no pasa absolutamente nada con la inmigración descontrolada ni con la inseguridad y que todo el mundo puede entrar en España sin orden ni control, metiendo para variar al fascismo y a Vox por medio si piensas lo contrario a ella.

Pero la paraeta se le desmontó rápidamente a Irene Montero cuando le apercibieron que Nico Williams no había metido el gol, sino otro blanco de origen español como ella, Dani Olmo. “¿Pero viste ayer el partido?” responden a la ex ministra de Igualdad que ni siquiera sabe quién marcó los goles. “Luego hablan de los bulos de la ultraderecha”, indica con ironía otra persona a la podemita. “Vamos, que la Selección Española te la sopla y la usas para hacer política, dejad de intoxicarlo todo con vuestro discurso”, subrayan a Irene Montero.

tracking