ESdiario

Detención de Nacho Cano

Óscar Puente demuestra la persecución política a Nacho Cano y Renfe le quita el patrocinio

Después de la detención exprés del artista y de las denuncias del promotor musical de "persecución", el gobierno de Sánchez ha decidido actuar a través del polémico ministro de Transportes

Óscar Puente, en un acto este pasado martes.

Óscar Puente, en un acto este pasado martes.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Las primeras consecuencias directas de la detención de Nacho Cano ya se han producido. En la rueda de prensa posterior al suceso, el promotor musical acusó al gobierno de estar detrás del asunto y al ejecutivo socialista le ha faltado tiempo para actuar. Lo ha hecho, a través del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha anunciado que se suspende el patrocinio que Renfe mantenía con Malinche, el último espectáculo musical puesto en marcha por Cano. 

Tras ser puesto en libertad después de declarar ante los agentes sobre las contrataciones de su obra que se están investigando, el promotor musical denunció que "es a ellos a quien hay que investigar", en referencia a la Policía y al gobierno socialista. Y añadió: "Si me encuentran muerto en la cuneta ya sabéis quién ha sido".

Según Renfe, esas declaraciones "nos obligan a rescindir el acuerdo de colaboración con Malinche the Musical Spain, S.L". Y añade: "Renfe considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho", concluye la operadora.

"Perjuicio reputacional"

El acuerdo establecido entre Renfe y Nacho Cano establecía que el contrato podría ser suspendido cuando las partes pudieran desistir de forma unilateral y anticipadamente de él, en el caso en el que entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades "sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional".

tracking