Caso Begoña
Problemas para Begoña Gómez: el juez cita al vicerrector que destapó su chanchullo de la plataforma
El magistrado Juan Carlos Peinado llama a declarar como testigo al dirigente de la Complutense que advirtió que la plataforma registrada por la mujer del presidente “era con dinero público”
El juez Juan Carlos Peinado que investiga a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias sigue adelante con las diligencias destinadas a aclarar la actuación de la mujer del presidente del Gobierno desde su cátedra de la Universidad Complutense de Madrid y ha citado como testigos a José María Coello, y de su predecesor en el puesto, Juan Carlos Doadrio. Dicho así parece que no significa nada, pero se trata del vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales, la persona que denunció que Begoña Gómez inscribió una plataforma digital a su nombre pese a ser pagada con fondos públicos.
Ambos dirigentes de la Complutense han sido citados en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid el próximo día 19, justo el mismo en el que tiene ir a declarar la propia Begoña Gómez tras aplazarse la anterior declaración del 5 de julio. La mujer de Pedro Sánchez comparecerá a las 10 horas y los dos testigos a las 13 horas.
La citación se produce una semana después de la declaración, también como testigo, del rector de la Complutense, Joaquín Goyache, quien reconoció ante el juez Juan Carlos Peinado haber ido al Palacio de la Moncloa para reunirse con Begoña Gómez y hablar de “cómo podía colaborar con la universidad”.
En esta declaración el rector de la Complutense descargó la responsabilidad de las cátedras extraordinarias como la que obtuvo Begoña Gómez, a pesar de no contar con una licenciatura, en el vicerrector en aquel momento, Juan Carlos Doadrio, citado ahora como testigo. Sin embargo, éste se quita el muerto de encima y señala que “fue el rector quien me llamó y me dijo que había que ofrecer una cátedra extraordinaria a Begoña Gómez”.