ESdiario

CRISIS ENTRE PP Y VOX

El PP no termina de creerse la amenaza de Abascal: "Es Vox el que pierde"

En Génova ven un error el órdago de ruptura de los gobiernos autonómicos. Creen que Feijóo ha sido responsable con los menas y que marca la diferencia con Vox: "Nosotros somos un partido de Gobierno", aseguran desde la dirección nacional a ESdiario.

Santiago Abascal, líder de Vox, junto a Núñez Feijóo, líder del PP.

Santiago Abascal, líder de Vox, junto a Núñez Feijóo, líder del PP.EuropaPress

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Lo de Vox es una absoluta irresponsabilidad", se escucha en la sala de máquinas del PP nacional, tal y como ha podido conocer ESdiario, tras haber confirmado Santiago Abascal la ruptura con los de Feijóo en Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia, las regiones en las que gobiernan en conjunto. 

En todo caso, pese a que Abascal ya ha convocado una reunión de urgencia de su Comité Ejecutivo Nacional este jueves para "acordar los próximos pasos", desde la cúpula nacional de los populares no se acaban de creer la amenaza. "Se verá lo que deciden en el comité [de Vox] pero no tenemos claro que vayan a romper", traslada a este periódico una autorizada fuente muy próxima a Feijóo. Acuerden lo que acuerden los de Abascal, en el PP lo tienen claro: "Es Vox el que pierde", asegura un destacado popular a este periódico.

Total cierre de filas con Feijóo ante su decisión de "solidaridad" con los menas

"Es la diferencia entre ser un partido de Gobierno y de Estado y no serlo", justifican desde la dirección del PP la decisión de Feijóo de aceptar el reparto de cuatrocientos menas (menores no acompañados) propuestos por el Gobierno en las comunidades autónomas con Ejecutivos del PP.

Ante esto, un total respaldo del PP con Feijóo. "La decisión de aceptar el reparto de menas ha sido responsable", asevera una destacada fuente del PP a este periódico. 

"Vox está empeñado en hacerle favores a Pedro Sánchez", sentencian desde la dirección nacional del PP. Aunque, reconocen a ESdiario, que la "irresponsabilidad" y los "bandazos" de Santiago Abascal se puede traducir en una oportunidad para el PP, para diferenciarse del partido "que se ha anexionado en Europa al grupo de Orbán". "Vox está cuesta abajo y sin frenos, están desesperados", describe una muy solvente fuente del PP a ESdiario.

No le compensa, en suma, a Feijóo en su estrategia de captar votantes moderados del PSOE, compitiendo por el centro a través de la moderación, compartir poder Ejecutivo autonómico con Vox, un partido cada vez más populista y radicalizado hacia la derecha.

tracking