ESdiario

Acto de conciliación

María Jesús Montero, ante el juez por difamar al novio de Ayuso: le piden 40.000 euros

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda ha sido citada por un juzgado de Madrid a un acto de conciliación con la pareja de la presidenta madrileña tras sus acusaciones en el Congreso

María Jesús Montero, este miércoles en Santander. 


Foto:  Juanma Serrano

María Jesús Montero, este miércoles en Santander. Foto: Juanma SerranoEuropa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Las declaraciones que en su día realizó María Jesús Montero sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid podrían no salirle gratis a la ministra de Hacienda. En concreto, podrían costarle hasta 40.000 euros. 

Según ha adelantado El Confidencial, Montero ha sido citada por un juzgado de Madrid a un acto de conciliación con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. 

El pasado 12 de marzo, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra socialista pidió explicaciones a la presidenta madrileña por estar viviendo "en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública" y que "se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia". 

Montero también indicó que le parecía "llamativo" que Ayuso "tenga un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntos causas de fraude, sean de mascarillas o de comisiones o de cualquier otra cuestión". Dijo además que "se lo tiene que hacer mirar" y le pidió que dé explicaciones "con normalidad" ya que suele ser "tan rápida" a la hora de contestar. "¿Por qué no responde a esta cuestión?", insistió.

Esas declaraciones han provocado una reclamación por parte de González Amador de 40.000 euros, que viene a confirmar el anuncio que el novio de Ayuso realizó en marzo, en torno a la preparación de una querella contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda por revelación de secretos, tras conocerse públicamente algunos de sus datos fiscales.

El acto de conciliación que se celebrará próximamente es el paso previo antes de la interposición formal de una demanda de la pareja de Ayuso, por lo que cabe la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo para dar por finalizado el litigio.

tracking