Cerrar

VÍDEO DE LA DECLARACIÓN

Filtran la imagen que Sánchez quería evitar a toda costa: Begoña sentada en el banquillo

Era uno de los principales objetivos de la estrategia del Gobierno en torno a la mujer del presidente pero su empeño no ha sido suficiente y hay vídeo de la esposa de Sánchez ante el juez, así como de su breve declaración.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Apenas dos minutos. Ese fue el tiempo que estuvo sentada Begoña Gómez en el banquillo ante el juez Juan Carlos Peinado antes de que este decidiera posponer la sesión al alegar la investigada que "no tenía conocimiento de los hechos objeto de esta investigación" que pesa sobre su persona. Dos minutos que se pueden ver en un vídeo publicado en exclusiva por Okdiario que desde luego dan para mucho.

Para empezar, la insistencia de una de las abogadas presentes en la sala para que no se grabara la sesión. Cuestión a la que el juez le respondía que "no iba a responder a más dudas en cuanto a la dinámica" porque ya lo había hecho "a través de una resolución judicial" aquella misma mañana. Antes de eso, en el inicio, el juez Peinado le pide a Begoña Gómez si puede hablarle al micrófono, ya que la mujer del presidente estaba sentada y el micrófono a bastante distancia.

En ese momento uno de los trabajadores del juzgado se acerca para colocar a la altura de Begoña Gómez -que se mantuvo sentada- el micrófono, el cuál utilizó solo para decir su nombre (María Begoña Gómez Fernández) y dos veces "no" cuando el letrado le preguntó si tenía conocimiento de los hechos objeto de la investigación.

El magistrado, ante la respuesta negativa de Gómez sobre si conocía los hechos indicó que entonces debía suspender la declaración "para ilustrarle debidamente en presencia de su letrado". "Le ilustraré yo personalmente", dijo concretamente Peinado antes del receso con el que se termina el vídeo de Okdiario.

El fallo por el que Begoña Gómez se libró de declarar

Sin embargo, la sesión no termina en ese momento ya que tras un descanso se reanudo principalmente para que Peinado explicara los motivos por los que se posponía. Y es que a la "señora investigada" se le había informado del contenido de la denuncia inicial (la de Manos Limpias que dio inicio a las diligencias) y la documentación que se acompañaba pero no "el contenido de la querella interpuesta por Hazte Oír y copia de la misma que en su día fue admitida a trámite".

Por ese detalle se tuvo que posponer el juicio al próximo 19 de julio, momento en el que la mujer de Sánchez no podrá aludir a que no sabe los motivos por los que se le investiga pero en el que, seguramente, se acoja a su derecho a no declarar. Sin embargo, lo que no podrá evitar será de nuevo entrar por el garaje de los juzgados y sentarse en el banquillo. Una imagen que el Gobierno en general y Sánchez en particular querían evitar a toda costa y que ahora les puede costar por partida doble después de la filtración de estas imágenes.