Ruptura de Vox con el PP
Cayetana destroza la estrategia de Abascal con su ruptura: “ni principios ni patriotismo”
La diputada del PP desarma el giro de Vox de romper los gobiernos autonómicos con cuatro puntos letales: “¿Qué hacemos con los menas, dejarlos eternamente en Canarias? ¿Tirarlos al mar?”
“Ni principios ni patriotismo”, con esta contundente frase la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, desmontaba toda la estrategia de Santiago Abascal de romper los gobiernos autonómicos de Vox con el PP provocando un terremoto en la política nacional. Cayetana Álvarez de Toledo, conocida por sus opiniones vehementes y sin pelos en la lengua, no se la ha mordido tampoco en esta ocasión y en cuatro puntos ha dejado sin argumentos al líder de Vox.
En primer lugar, la diputada del PP apelaba a que “Canarias es España y España es una Nación: sólo Junts, ERC y Vox han rechazado un reparto solidario de menas entre españoles”, recordándole a Santiagos Abascal que con su estrategia se ha colocado al lado de los que precisamente más dice combatir: los independentistas catalanes y su insolidaridad, indicando que no hay que olvidar que Canarias vale igual que el resto de comunidades.
Cayetana Álvarez de Toledo en segundo lugar ha indicado que “el rechazo al reparto de menas no figura en ninguno de los acuerdos entre PP y Vox”. Efectivamente, los pactos suscritos en las cinco comunidades hacen referencias genéricas a combatir la inmigración ilegal y las mafias, pero en ningún momento al caso específico de los menas. Es muy ambiguo e interpretable.
Cayetana Álvarez de Toledo plantea además una pregunta a Santiago Abascal: “los 347 menas ya están en España. ¿Qué alternativa propone VOX? ¿Hacinarlos eternamente en Canarias? ¿Devolverlos al mar?”.
Por último, la diputada del PP incidía en el cambio de socios europeos de Vox, que ha dejado el grupo de Giorgia Meloni en el Parlamento Europeo para irse con Orban y Le Pen: “Vox ha elegido a Orban frente a Meloni, y la oposición al PP frente al Gobierno con el PP”. “Bueno para Putin y para Sánchez”, concluía Cayetana Álvarez de Toledo.