Ruptura de Vox con el PP
Feijóo, contundente ante la ruptura de Vox: “se han pasado de frenada y han descarrilado”
“A mí no me van a imponer chantajes”, subraya el líder del PP, considerando que “son otros los que han cambiado” y que Abascal “ha hecho un chantaje como los independentistas y un espectáculo como Sánchez”
“Allá Vox y su disparatado movimiento”, es una de las frases que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado para valorar la ruptura de Vox de los cinco gobiernos autonómicos que compartía con el PP. El líder popular ha sido contundente contra la estrategia de Santiago Abascal, al que le ha acusado de “pasarse de frenada” e incluso “estar obsesionado con hacer oposición al PP”.
“No han medido la decisión, se han pasado de frenada y han descarrilado”, resumía Feijóo en su comparecencia. “No actuamos bajo el chantaje de nadie, a nosotros esto no nos va a hacer desviar ni un milímetro la atención. Tenemos claro quién es el adversario político”, ha continuado el líder del PP, garantizando que los gobiernos autonómicos del PP continuarán.
“Si Vox se quiere borrar, allá ellos, pero les pido que no entorpezcan la gobernabilidad en las comunidades ni el cambio político en España”, ha dejado como recado Alberto Núñez Feijóo a la formación de Abascal tras la ruptura, indicando que “Vox parece que aspira a ser siempre oposición, formalmente al PSOE, pero activamente al PP. El problema de este país es Pedro Sánchez, pero el problema de Vox parece ser el PP. Es su decisión, suerte con ella”
Sobre las palabras de Santiago Abascal, el presidente del PP ha asegurado que su “no acepto que nadie diga que mi partido es cómplice de violaciones o de machetazos. No me parece de recibo”, calificando como “hipérboles que son absolutamente reprochables y me gustaría que se retirase”.
Feijóo ha afirmado que “Pedro Sánchez se desentiende de los menas y ante este problema podemos optar por tres opciones: pasividad, populismo o racionalidad, y el PP está en la racionalidad” frente a Vox que “no entiende que gobernar es tomar decisiones sea o no cómodas, afrontar problemas” y que Abascal ha hecho “un espectáculo de Podemos o Sánchez con amenazas como los independentistas”. “Esta España de sobresaltos y espectáculos hay que terminarla”, ha dicho contundente Alberto Núñez Feijóo.