ESdiario

RUPTURA DE LOS PACTOS

Feijóo se planta ante el "chantaje" de Abascal y acusa a Vox de "echar un capote" a Sánchez

En un acto en Ourense, el presidente del Partido Popular ha abierto las puertas del PP a los votantes desencantados con la decisión de romper los pactos autonómicos. 

Feijóo, junto al presidente gallego Alfonso Rueda, en el congreso provincial del PP en Orense.

Feijóo, junto al presidente gallego Alfonso Rueda, en el congreso provincial del PP en Ourense.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Si la reacción de Núñez Feijóo este pasado viernes fue rotunda respecto a la ruptura de los pactos autonómicos por parte de Vox, el líder del Partido Popular ha estado aún más claro este sábado en la celebración del 19º congreso provincial del Partido Popular de Ourense. Allí, en compañía del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido a Vox que los populares no se someten "a las amenazas de nadie, cueste lo que cueste", y que "eso sí son unos principios". 

"Los españoles pueden estar seguros que vamos a defender nuestros principios. No se van a sacar a subasta, como hizo este Gobierno para ser investido, ni se van a someter a la amenaza de nadie. Y cuando digo nadie, es nadie, cueste lo que cueste. Esos son unos principios, queridos amigos, lo demás es pura conveniencia", aseguró, rotundo, el líder del PP. 

Núñez Feijóo ha querido comparar a su partido "cada vez más amplio", frente a otros como el PSOE, "que es una sola persona" o Vox donde "parece sobrar todo lo que no sea la facción que controla el partido". "Allá quien quiera comportarse como el independentismo haciendo chantajes a la nación. Allá quien quiera montar espectáculos de inmadurez como si fueran de Sumar o de Podemos. Allá quien solo piense en su interés personal como si fuera Sánchez. Allá ellos. Yo tengo muy claro que no soy Pedro Sánchez", ha recalcado. 

Además, el líder del Partido Popular ha avisado a Sánchez de que "no se las prometa muy felices con el nuevo capote que le han dado los dirigentes nacionales de Vox", a los que ha acusado de plantear "un chantaje" ante el  no nos vamos a confundir ni equivocar de adversarios ni de prioridades ni de objetivos. Nuestros adversarios siguen siendo la parálisis, la decadencia y el deterioro del Gobierno y las instituciones que ocupan”.

También ha reprochado a los de Abascal que estén "en sus cuitas" y en sus peleas internas por "conseguir un puesto", anteponiendo "el interés particular al interés general".

Con quienes Feijóo ha estado mucho más amable es con aquellos ciudadanos que "no comprenden lo vivido esta semana" y a los que se sienten "decepcionados" por la situación, incluidos los votantes del PSOE y también los que no comparten "la deriva de los dirigentes de Vox". 

tracking