ESdiario

La UCO "pinta" a Barrabés: Red.es le ficha por ser más barato y luego sube el precio

El Consejo Superior de Deportes pierde las actas de cómo ganó, mientras el empresario maldice a Begoña Gómez, pero no los 20 millones obtenidos de su esposo.

Una imagen de Begoña Gómez, portada por varios manifestantes el día en el que la esposa del presidente del Gobierno fue a declarar.

Una imagen de Begoña Gómez, portada por varios manifestantes el día en el que la esposa del presidente del Gobierno fue a declarar.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carlos Barrabés desliza ataques mediáticos a Begoña Gómez. “Maldigo el día en el que la conocí”. Y presiones de Moncloa: “Hay que extraer a Begoña de la ecuación”. Pero calla los detalles de su alianza paralela a una facturación sanchista de 20 millones. Este diario ha solicitado sin éxito su versión.

En 2019 posteaba: “Begoña Gomez en #MañanaEmpiezaHoy tenemos que aprovechar todo el territorio”. Y lo conquistaron.

Ella multiplicó sus patrocinios. Y él sus contratos públicos, mayoritariamente del esposo de su patrocinada. Su Innova Next de 1,4 millones públicos con Rajoy pasó a 23 millones con Sánchez. Lo firma la UCO. No un pseudodiario.

Acredita la información de este diario, que destapó el papel de Barrabés y cimentó la denuncia. “Un tercer sponsor de Begoña Gómez subió un 3.900% su facturación al Gobierno”. La UCO lo corroboró. Pero eso el leal cuartel de Intxaurrondo no lo lee.

La UCO sólo le halla 1,4 millones de contratos públicos bajo Rajoy, y apenas 365.000 euros en 2019 y 88.000 euros en 2020 bajo Sánchez.

Pero en 2021 se dispara a 12,5 millones. Y la UCO recuerda que ese año sus ventas sumaron 10,5 millones. Sobran dos millones en contratos. 

Pero, incluso con alguna desviación por sumar contratos públicos abonados en otros en ejercicios, la UCO arroja una clara conclusión: la totalidad de los ingresos del buque insignia de Barrabés vienen de contratos públicos, con el esposo de su recomendada a la cabeza. Maldita sea Begoña.

Y repite en 2022. Recibe 7,6 millones públicos sobre 11,3 millones facturados. Un 66% que podría aumentar con esos 2 millones extra adjudicados y no facturados en 2021. Maldita sea Begoña.

Y sigue sumando en 2023. 670.000 euros. Begoña le recomienda en 2020. Y gana por goleada merced a la puntuación subjetiva de Red.es. 

Una fórmula que elige David Cierco para los tres contratos que gana. Su carta pesa en la puntuación. Un 20% del valor subjetivo. Le denuncian por incumplir requisitos y se lo perdonan. Maldita sea Begoña.

Sánchez piropea su firma en público en 2021 porque la conoce “personalmente”, como destapó este diario. Y en otro acto lo saluda desde la tribuna: “Buenos días presidente de Barrabés”. Un pseudoperiodista diría que se conocen. 

El sumario avanza con minas. La fiscalía europea le ha hurtado dos contratos al juez de Red.es. Los recomendados por Begoña. Y la UCO ya no le informa al juez. Objetivo logrado.

Un contrato del Consejo Superior de Deportes

Pero sí apunta otras anomalías: no consta cuándo se abrieron las ofertas económicas que hicieron ganador a Barrabés en un contrato del CSD bajo la dirección de José Manuel Franco. Y, amén de una mejor valoración subjetiva, ganó 4,6 millones por su menor precio. Pero falta la garantía -apertura de ofertas- que evita filtraciones y modificaciones de precios.

La UCO destaca otro hecho singular en el contrato adjudicado por Red.es a Barrabés/KPMG (consultora financiadora de estudios de la cátedra de Begoña Gómez y su asociación WAS en paralelo a su creciente contratación por el Gobierno).

Ganan un contrato de 2,1 millones por su puntuación económica y subjetiva el 19 de abril de 2021. Y cinco meses después Red.es les incrementa el precio en 218.000 euros. Esto lo sitúa en 2,3 millones (2,8 con impuestos.)

Su oferta económica ganó a su gran rival porque Price Waterhouse era más cara (2,2 millones frente a 2,1). 5,5 puntos frente a 5,6 de Barrabés.

Pero con el precio retocado fue 100.000 euros más cara que Price. Pese a la mejor puntuación subjetiva de Barrabés (4 vs. 3,6), la nota final difería en una brizna: 9,6 frente a 9,1. ¿Habría ganado si hubiera pedido 2,3 millones? No hay VAR, ni replay.

Interrogantes del "pseudojuez"

Un pseudojuez plagado de casas y dnis, bulos de la prensa seria, afronta estos y otros interrogantes.

- ¿Cómo forjó su relación con Begoña Gómez y Pedro Sánchez?

-¿Quién ideó que le recomendara Begoña Gómez?

-¿Qué le han costado sus patrocinios?

-¿Por qué fue profesor de la cátedra de Begoña?

-¿Nunca vio conflicto ético o legal en patrocinar a la esposa de quien le contrata o en recibir su aval?

-¿Qué relación tenía con David Cierco antes de sus contratos de Red.es?

-¿Cuántos le otorgó previamente con Zapatero?

- ¿Por qué Red.es dice 64 veces que Barrabés es mejor?

- ¿Por qué le perdonaron incumplir el requisito de tener plan de igualdad?

- ¿Qué disparó su facturación un 3.900% con Sánchez?

-¿Podría vivir su negocio sin el Gobierno?

-¿Alguna vez esponsorizó tanto a otro personaje?

-Moncloa le pidió “extraer” a Begoña tras filtrarse su aval. ¿Le estaba pidiendo destruir pruebas?

-¿Veía Moncloa ilegal o no ético tal aval?

-¿Si su alianza con Begoña Gómez fue legal por qué la maldice?

-¿Maldice también los contratos de su esposo?

Este lunes sabremos las respuestas. Puede acabar en copla. Maldita sea Begoña, maldito sea el parné.

tracking