Cerrar

Barrabés declara ante el juez

Pedro Sánchez pillado: se reunió dos veces en Moncloa con el empresario socio de Begoña Gómez

Carlos Barrabés, que ha declarado ante el juez como testigo, confiesa que estuvo hasta ocho veces en Moncloa con la mujer del presidente y en dos ocasiones con el propio Sánchez

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Creado:

Actualizado:

El empresario Carlos Barrabés, el amigo de Begoña Gómez que montó la cátedra de la mujer del presidente en la Complutense y cuya empresa recibió distintos contratos públicos así como dos cartas de recomendación de la propia esposa de Sánchez, ha declarado como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado y ha confesado que se reunió ocho veces en el Palacio de la Moncloa con Begoña Gómez y que en dos de ellas estaba presente el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según trasladan fuentes presentes en la declaración de Barrabés ante el juez Peinado, que se enmarca en la investigación a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, las reuniones citadas fueron posteriores a la pandemia del covid.

Barrabés no ha dado muchos datos y ha hecho una declaración ante el juez Peinado “confusa y poco precisa” según las fuentes presentes, pero sí ha confesado con claridad que las citadas reuniones en las que estuvo presente Pedro Sánchez “versaron sobre innovación” y además “hubo una cuarta persona presente experta del sector de la moda”.

Carlos Barrabés no ha concretado si sus visitas a Moncloa fueron antes o después de la adjudicación por parte de Red.es de dos contratos millonarios a su UTE de empresas, tras la recomendación de la mujer de Pedro Sánchez. El socio de Barrabés, Luis Martín Bernardos, antiguo administrador de la empresa Innova Next, ha sido el primero en declarar ante el juez Peinado y también ha reconocido haberse reunido en varias ocasiones con Begoña Gómez para trabajar en torno a dos proyectos.

Barrabés también ha reconocido conocer a Juan Carlos Cueto, empresario investigado en el caso Koldo. Para las acusaciones, las declaraciones de Barrabés ante el juez Peinado “ahondan la teoría del conocimiento que tuviera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la actividad profesional de su mujer”.