ESdiario

'Caso Begoña Gómez'

Las dos bazas de Feijóo para acorralar a Sánchez ante su reunión con Barrabés y Begoña Gómez

El PP mueve ficha y, jugando con los tiempos, ha diseñado una estrategia para debilitar a Pedro Sánchez después de que el empresario Juan Carlos Barrabés haya reconocido este lunes, ante el juez que investiga a su mujer Begoña Gómez, que mantuvo varias reuniones en el Palacio de La Moncloa y que en dos de ellas estuvo presente el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez junto a su mujer Begoña Gómez en un acto del PSOE

Pedro Sánchez junto a su mujer Begoña Gómez en un acto del PSOEEuropaPress

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A medida que pasan los días el "aquí no hay nada" que enarbolan por doquier desde el PSOE y el Gobierno -en la cada vez más delgada línea que separa al partido del poder Ejecutivo- ante el conocido como caso Begoña, se cubre de mayores incógnitas. Y las explicaciones brillan por su ausencia. Todo es, aseguran los socialistas, "fango y fango" pero, más allá de palabras peyorativas y adjetivos exculpatorios, ningún cargo del Gobierno ni del PSOE, mucho menos el Presidente, hacen valer la "transparencia" y la rendición de cuentas ante la ciudadanía que llevan por bandera.

Sin ir más lejos, este lunes, tal y como venimos avanzando en ESdiario, el empresario Juan Carlos Barrabés ha reconocido este lunes, ante el juez que investiga a Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, que mantuvo varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con la esposa del presidente del Gobierno, y que en dos de ellas estuvo presente Pedro Sánchez.

Bajo este contexto,  el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a aclarar por qué "ocultó reuniones de negocios familiares en La Moncloa" en las que él mismo "participó", después de las declaraciones del empresarios Juan Carlos Barrabés ante el juez. Desde el PP denuncian que Pedro Sánchez "ocultó" esas actividades con "cartas de mentiras" a la ciudadanía y usando a su propia esposa como "escudo político".

El PP no citará a Sánchez en la comisión del Senado, de momento

"No cambia nada", asegura a ESdiario un popular de la máxima confianza de Feijóo al ser preguntado si la nueva información sobre el caso Begoña cambia o, al menos, agiliza la prevista citación de Pedro Sánchez en la comisión de investigación que el PP articuló en el Senado, donde poseen mayoría absoluta. 

"Los tiempos son importantes y primero debemos conocer más información", añade a este periódico otra destacada fuente muy próxima a la dirección nacional del PP. Ciertamente, los de Feijóo son conscientes de que en el verano la política pierde mucho foco mediático y un asunto que -es palmario- desgasta a Pedro Sánchez van a intentar sostenerlo lo más posible en el tiempo. Y la citación del presidente del Gobierno se trata de un activo que, entienden por seguro los populares, calará en la opinión pública. No pueden, por consiguiente, gastar tan rápidamente esa carta.

La "comparecencia pública" de Pedro Sánchez

Mientras tanto, como segunda gran baza, tal y como ya han exigido este lunes, desde el PP reclamarán -con mayor persistencia- al presidente del Gobierno una rendición de cuentas pública. "Está más que justificada la petición", señalan a ESdiario solventes fuentes del PP consultadas.

"¿Por qué lo llamó amor [Pedro Sánchez] cuando quería decir corrupción?", se ha preguntado Borja Sémper, el portavoz del PP, en una rueda de prensa concedida este lunes en la sede nacional de los populares.

Además, el portavoz del principal partido de la oposición ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "mentir" sobre la actividad profesional de su esposa, Begoña Gómez, tanto en el Parlamento como ante los medios de comunicación y le ha exigido que comparezca con urgencia ante los españoles para ofrecer explicaciones sobre este "escándalo de proporciones inasumibles".

Sin embargo, aclara a este periódico una fuente de la dirección del PP que exigen "una comparecencia pública y no parlamentaria". Es decir, que "no van a registrarla en el Congreso", sostiene el mismo popular a ESdiario.

En cualquier caso, la comparecencia del presidente del Gobierno "está garantizada", inciden desde el PP a este periódico. Y tal evento será el colofón político del caso Begoña Gómez.

tracking