Cerrar

España gana la Eurocopa

El ataque de Yolanda Díaz a Luis de la Fuente le persigue y le atraganta la Eurocopa

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar pidió la destitución del seleccionador de España por aplaudir a Luis Rubiales y ahora se traga sus palabras tras el éxito de la Selección Española

Luis de la Fuente y Yolanda Díaz

Creado:

Actualizado:

“Los seleccionadores que aplaudían a Luis Rubiales no están capacitados para continuar en sus puestos”, decía hace dos años la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, sobre el seleccionador de España, Luis de la Fuente, cuando desde la izquierda en general y desde el Gobierno en particular se desató una caza de brujas contra cualquier persona que estaba relacionada con el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el famoso episodio del beso a Jenny Hermoso.

Yolanda Díaz, desde la tribuna del ministerio de Trabajo, como si de una declaración oficial del Gobierno se tratara, pedía la destitución de Luis de La Fuente como seleccionador de España con el gran argumento deportivo de que había aplaudido a Luis Rubiales durante la rueda de prensa en la que el ex presidente de la RFEF dijo que no dimitía. Gran razonamiento: un aplauso hacia otra persona que entonces aún era el máximo responsable de la Federación

Estas palabras ahora le estallan a Yolanda Díaz, que como ha hecho toda la clase política, ha felicitado a la Selección Española conducida por Luis de la Fuente por su triunfo en la Eurocopa. Sin embargo, la hemeroteca siempre sale a la luz como un fantasma del pasado dispuesto a dar un susto a la izquierda patria.

“Menos mal que no te hicieron caso, Yolanda”, responden a la vicepresidenta segunda del Gobierno. “En el fútbol se debe elegir a las personas por sus capacidades, esfuerzo y trabajo, no por sus amistades o por un aplauso en un momento dado, que esto no es Sumar donde haces y deshaces sin importar nada y así te ha ido”, contestaban a Yolanda Díaz que una vez más se lo pensará antes de juzgar en el deporte en base a sus prejuicios.