Ruptura de Vox con el PP
Abascal como un potro salvaje contra el PP: “se piensan que somos unos mierdas como ellos”
El líder de Vox carga de la forma dura más tras romper los gobiernos autonómicos y acusa a sus ex socios de “dedicarse sólo a gestionar y vegetar en política” y que él no viene “a trincar”
Como una potra salvaje canta Isabel Aaún, la canción que se ha hecho himno de la Selección Española en esta Eurocopa. Y como un potro salvaje ha salido a embestir el líder de Vox, Santiago Abascal, con los que hace menos de una semana eran sus socios en cinco gobiernos autonómicos -y siguen siéndolo en muchos ayuntamientos-, indicando que en Vox "no son unos mierdas que están en política para trincar" frente al PP.
"Se piensan que somos como ellos, que somos unos mierdas, sin principios, se piensan que estamos aquí para trincar y sólo para tener el poder por el poder", ha soltado Santiago Abascal en una entrevista tras la ruptura de los gobiernos con el PP. El líder de Vox ha ratificado su "orgullo" por la decisión tomada, "de la que no se arrepiente, aunque el porcentaje de voto a Vox se quede en un 10 o 15%".
"Los dirigentes del PP no aceptan la existencia de Vox, creen que la gente que vota a Vox está obligada a votarles a ellos", ha continuado Abascal su envestida, añadiendo que "también se piensan que estamos obligados a darles gratuitamente las investiduras de los gobiernos y a no meter ruido", ha agregado.
España
Del jaque mate de Guardiola a los disidentes de Vox: así ha sido el terremoto autonómico
Enrique Martínez Olmos
Santiago Abascal ha reprochado como algo negativo que en el PP "son unos gestores" y que Vox "no está obligado a hacer lo mismo que hacen ellos, que es vegetar en la política". Abascal ha defendido que "Génova estaba advertida, privada y públicamente" de la decisión de romper si se votaba a favor del reparto de menas, y que si hubiera seguido en los gobiernos autonómicos "Vox sería un juguete roto".