ESdiario

El plato fuerte de Feijóo para el nuevo curso: citar a Sánchez en el Senado cuando más daño le haga

El PP no dará "ni un respiro" a Sánchez y le citará cuando tengan "la mayor cantidad de información posible". Tras el vuelco por sus reuniones con Barrabés y Begoña Gómez ante el juez, Feijóo se erige como "única alternativa".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la sesión extraordinaria en el Congreso.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la sesión extraordinaria en el Congreso.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular lo tiene claro: no van a quemar todas sus naves de una vez y llamarán a Pedro Sánchez a la comisión de investigación del Senado cuando más daño político puedan causarle y por supuesto, no con media España de vacaciones. Lo harán en el momento en que todos los focos estén puestos sobre él y más desgaste le genere.

La estrategia pasa por esperar a que arranque el nuevo curso político para que dé explicaciones en la Cámara Alta de sus "negocios familiares". En concreto, Alberto Núñez Feijóo dará luz verde a la citación de Sánchez cuando "tengan la mayor cantidad de información posible", según confirman a ESdiario fuentes de la dirección nacional.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

En la calle Génova van a escudriñar hasta la última coma de la comparecencia de mañana ante el juez Peinado de Begoña Gómez, a la que le están complicando las cosas en las últimas horas. La Universidad Complutense ha pedido al juez que la investigue por "apropiación indebida" y este lunes Carlos Barrabés - que ha recibidos hasta 23 millones de euros en contratos públicos - ha confirmado que se reunió en Moncloa con Pedro Sánchez y Begoña Gómez.

Ante la estrategia socialista de tratar de echar tinta de calamar señalando que Barrabés también fue contratado por el Partido Popular, los populares contraatacan recordando que el 70% de los contratos públicos de los que se benefició el empresario fueron con administraciones socialistas.

Nada va a distraer al PP en su estrategia de oposición y de focalizar en el presidente del Gobierno la máxima responsabilidad para no "victimizar" a Begoña Gómez, tal y como adelantaba este medio y resumía gráficamente el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado: "Sánchez estaba en el ajo".

La citación de Sánchez en el Senado será la guinda de una estrategia que Alberto Núñez Feijóo va a desplegar a partir de septiembre contra Pedro Sánchez: una oposición "sin cuartel" que anticipaba este miércoles en el Congreso de los Diputados y que resumía un miembro de su equipo: "Volved fuertes, ni un centímetro de respiro".

El discurso de Feijóo, uno de los más duros y contundentes que se le recuerdan, es solo el aperitivo del plan que han trazado los populares y que además se apuntala al considerar que a Sánchez "se le ha caído el contrarrelato de asociar al PP a VOX" tras la salida de los de Abascal de los gobiernos autonómicos, señalan ufanos en Génova.

El lider del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de VOX, Santiago Abascal, durante una reunión el pasado 5 de septiembre.

El lider del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de VOX, Santiago Abascal, durante una reunión el pasado 5 de septiembre.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Única alternativa a Sánchez

Los populares consideran que la legislatura es "inviable" y que las únicas -pocas- reformas buenas para el interés general llevan todo el sello del Partido Popular. Un recordatorio que lleva implícito un reproche a la espantada de Santiago Abascal de los gobiernos autonómicos: el de "desentenderse de construir una alternativa a Sánchez y trabajar por el cambio político en España".

Hay muchos dirigentes populares que piensan que este distanciamiento de VOX es la única manera de ensanchar su base electoral y de volver a tener una mayoría que les permita llegar a Moncloa. Parafraseando a la máxima militar de Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515), más conocido como el Gran Capitán, "a enemigo que huye, puente de plata".

tracking