El plato fuerte de Feijóo para el nuevo curso: citar a Sánchez en el Senado cuando más daño le haga
El PP no dará "ni un respiro" a Sánchez y le citará cuando tengan "la mayor cantidad de información posible". Tras el vuelco por sus reuniones con Barrabés y Begoña Gómez ante el juez, Feijóo se erige como "única alternativa".
El Partido Popular lo tiene claro: no van a quemar todas sus naves de una vez y llamarán a Pedro Sánchez a la comisión de investigación del Senado cuando más daño político puedan causarle y por supuesto, no con media España de vacaciones. Lo harán en el momento en que todos los focos estén puestos sobre él y más desgaste le genere.
La estrategia pasa por esperar a que arranque el nuevo curso político para que dé explicaciones en la Cámara Alta de sus "negocios familiares". En concreto, Alberto Núñez Feijóo dará luz verde a la citación de Sánchez cuando "tengan la mayor cantidad de información posible", según confirman a ESdiario fuentes de la dirección nacional.
En la calle Génova van a escudriñar hasta la última coma de la comparecencia de mañana ante el juez Peinado de Begoña Gómez, a la que le están complicando las cosas en las últimas horas. La Universidad Complutense ha pedido al juez que la investigue por "apropiación indebida" y este lunes Carlos Barrabés - que ha recibidos hasta 23 millones de euros en contratos públicos - ha confirmado que se reunió en Moncloa con Pedro Sánchez y Begoña Gómez.
Ante la estrategia socialista de tratar de echar tinta de calamar señalando que Barrabés también fue contratado por el Partido Popular, los populares contraatacan recordando que el 70% de los contratos públicos de los que se benefició el empresario fueron con administraciones socialistas.
Nada va a distraer al PP en su estrategia de oposición y de focalizar en el presidente del Gobierno la máxima responsabilidad para no "victimizar" a Begoña Gómez, tal y como adelantaba este medio y resumía gráficamente el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado: "Sánchez estaba en el ajo".
La citación de Sánchez en el Senado será la guinda de una estrategia que Alberto Núñez Feijóo va a desplegar a partir de septiembre contra Pedro Sánchez: una oposición "sin cuartel" que anticipaba este miércoles en el Congreso de los Diputados y que resumía un miembro de su equipo: "Volved fuertes, ni un centímetro de respiro".
España
La estrategia de Feijóo con Begoña Gómez: Sánchez gran culpable para que no se "victimice"
Marta Gómez Montero
El discurso de Feijóo, uno de los más duros y contundentes que se le recuerdan, es solo el aperitivo del plan que han trazado los populares y que además se apuntala al considerar que a Sánchez "se le ha caído el contrarrelato de asociar al PP a VOX" tras la salida de los de Abascal de los gobiernos autonómicos, señalan ufanos en Génova.
Única alternativa a Sánchez
Los populares consideran que la legislatura es "inviable" y que las únicas -pocas- reformas buenas para el interés general llevan todo el sello del Partido Popular. Un recordatorio que lleva implícito un reproche a la espantada de Santiago Abascal de los gobiernos autonómicos: el de "desentenderse de construir una alternativa a Sánchez y trabajar por el cambio político en España".
Hay muchos dirigentes populares que piensan que este distanciamiento de VOX es la única manera de ensanchar su base electoral y de volver a tener una mayoría que les permita llegar a Moncloa. Parafraseando a la máxima militar de Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515), más conocido como el Gran Capitán, "a enemigo que huye, puente de plata".