Caso Begoña
¡Sorpresa! El PNV ataca a Sánchez por los negocios de Begoña: "hay cosas que no se deben hacer"
Algo se mueve en el conglomerado Frankenstein, al menos una brisa de viento fresco e inédito. La ha puesto en el Congreso de los Diputados el portavoz del PNV, Aitor Esteban, tirando un dardo al mismo centro de la diana: "más allá de la ley, señor Sánchez, hay cosas que no se deben hacer". Hablaba,claro, de la señora Begoña Gómez.
De todos es sabido que el PNV está siempre muy atento a los movimientos tectónicos que pueden terminar en terremoto. Así lo interpretaron ayer algunos de los que escucharon a Aitor Esteban, el sagaz portavoz del PNV, en el Pleno del Congreso convocado por Pedro Sánchez para hablar de su "paquete de regeneración". Ante la sorpresa del propio presidente del Gobienro, Aitor Esteban puso encima de la mesa lo que más podía escocer en las terminales monclovitas. Ojo con lo de su mujer, Begoña Gómez, le dijo al presidente el peneuvista, que "más allá de la ley, hay cosas que son de puro sentido común, que lo ético y lo legal no siempre coinciden"
La fragilidad del "bloque progresista"
Lo cierto es que en el Pleno de la regeneracion, bautizado ya como la reunión de la más absoluta "degeneración" quedó de manifiesto, otra vez, que el "bloque progresista" no anda muy sólido. No solamente por el motivo esencial: el contrasentido que supone considerar "progresista" al PNV o a Junts, sino porque los conejos de la chistera que se saca Sánchez para ir ganando tiempo no consiguen grandes entusiasmos entre los integrantes de su aritmética parlamentaria. Si los del PNV fueron los únicos que sacaron la pata del tiesto con lo de Begoña Gómez, el resto de los portavoces del conglomerado Frankenstein le dieron duro a Sánchez porque les parece que su plan de control de la información se queda bastante corto.