Fango de Sánchez
Ion Antolín, jefe de prensa del PSOE, vapuleado tras ser pillado esparciendo un bulo sobre Feijóo
“El PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza”, responde el autor del libro al dircom socialista tras esparcir que los populares prohibieron el libro justo el día que Pedro Sánchez anuncia medidas para acabar con los bulos
A Dios rogando y con el mazo dando debe ser un refrán aplicado a fuego por el PSOE sanchista. A la vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subía a la tribuna del Congreso a anunciar su plan de regeneración contra “los bulos y los pseudomedios” -que él sólo relaciona con la derecha-, su jefe de prensa en el PSOE, Ion Antolín, se dedicaba a esparcir un grave bulo sobre el PP y Alberto Núñez Feijóo. Eso sí, fue pillado rápidamente y desmontado, aunque como es habitual, ni ha borrado el bulo -sólo limitado las respuestas en redes para que no le corrijan-.
En concreto, Ion Antolín, director de comunicación del PSOE -y una de las personas que por cierto acompañó a Begoña Gómez durante su declaración ante el juez Peinado, lo que demuestra la estrecha relación con Pedro Sánchez-, publicaba que "Fariña es el libro que censuró el PP y cuenta la verdad sobre la estrecha relación de Feijóo y Marcial Dorado". Para ello usa como coartada un enlace a un digital dirigido por una ex jefa de prensa de José Luis Rodríguez Zapatero que recientemente ha metido la pata y publicado la noticia falsa de que el juez Juan Carlos Painado tenía dos DNI para comprar varios inmuebles -en realidad son dos personas distintas con el mismo nombre-.
Pero a Ion Antolín le salió mal la jugada, tanto que fue desmentido por el propio autor del libro Fariña, Nacho Carretero, que indica que "una aclaración: el PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza". Efectivamente, la jueza de Collado Villalba, Alejandra Pontana, acordó el 5 de marzo de 2018 el secuestro cautelar del libro Fariña a petición de una de las personas que salen en el libro por entender que se vulneraba su honor.
Pedro Sánchez, como es habitual en él, ha sacado el tema para intentar vincular a Feijóo, y su jefe de prensa, Ion Antolín, esparce el bulo de que el PP censuró el libro cuando no es cierto. Ellos que ahora están desplegando su argumentario contra las "fake news" y los "pseudomedios" mientras precisamente hacen lo mismo. Más allá del autor del libro, Nacho Carretero, otras personas como el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, han denunciado el bulo y sacado los colores al dircom del PSOE. Pero ahí se queda, por si cuela, la fake news. Justo el día que quieren proteger la democracia de las falsas informaciones para mayor burla a los ciudadanos.