Declaración ante el juez Peinado
Begoña Gómez sigue con sus privilegios: no dará la cara y volverá al juzgado por el garaje
La mujer de Pedro Sánchez evitará de nuevo el paseíllo ante la prensa en su nueva declaración ante el juez Peinado el 19 de julio “por seguridad” y “para prevenir incidentes” pese a no ser ninguna autoridad
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, vuelve a los juzgados de Plaza Castilla de Masdrid este viernes 19 de julio tras suspenderse su anterior declaración ante el juez Juan Carlos Peinado que la investiga por corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Pero no regresa como una ciudadana más, sino con el privilegio de no entrar por la puerta principal y hacerlo escondida en un coche por el garaje para evitar la temida foto.
En concreto, la magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha autorizado que Begoña Gómez acceda el viernes a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad, tal y como ya hizo el pasado 5 de julio con un fuerte dispositivo policial dentro y fuera que evitó que la mujer de Pedro Sánchez fuera grabada o fotografiada en el juzgado.
España
Indra y Complutense firmaron que Begoña Gómez no podía registrar la herramienta donada
Francisco Mercado
La jueza decana adopta esta medida con el argumento de "garantizar tanto la seguridad de Begoña Gómez como la de los otros concurrentes y el normal funcionamiento de los juzgados" y además para "prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la investigada".
La entrada de Begoña Gómez por el garaje es una petición del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, que ha alegado que "concurren idénticas circunstancias a las del pasado 5 de julio". Presidencia matiza que la autorización para entrar por el garaje de los juzgados se limita exclusivamente a la mujer de Pedro Sánchez y no a su abogado, el ex ministro socialista Antonio Camacho, que deberá acceder por el acceso general. La esposa del presidente vuelve a tener, por tanto, un trato privilegiado frente al resto de investigados pese a que no es ninguna autoridad ni cargo público.