Nueva petición
A la carta: tras el garaje Begoña Gómez quiere evitar la declaración de dos cargos de la Complutense
La defensa de la mujer de Pedro Sánchez sostiene que en la denuncia inicial de Manos Limpias "no hay referencia alguna a la universidad ni a delito que pudiera haberse producido en su seno".
Este viernes otra vez Begoña Gómez se verá las caras, desde el banquillo de una de las salas de los juzgados de Plaza Castilla, con el juez Juan Carlos Peinado, encargado de la investigación que pesa sobre la mujer de Pedro Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La primera declaración ya estuvo llena de peticiones por parte de la defensa de la investigada para intentar darle la mayor protección posible y evitarle la llamada "vergüenza del telediario". Privilegios de ser la mujer del presidente del Gobierno.
A pesar de ello, fue inevitable la filtración del vídeo que ni Sánchez, ni Gómez, ni el PSOE querían que saliera a la luz: Begoña Gómez en el banquillo. Imagen que se repetirá de nuevo este viernes aunque de nuevo intentarán evitar que se difunda como pasó la primera vez. Para ello, en un nuevo escrito han exigido que, esta vez sí, solo se grabe la voz. Además piden expulsar a las acusaciones de la causa si vuelve a haber filtraciones. Y, por supuesto, volverá a entrar por el garaje, dotando a la primera dama de esa condición de ciudadana diferente al resto.
Pues bien, a horas de que se produzca este segundo juicio, la defensa de la investigada -el abogado Antonio Camacho- ha solicitado al magistrado que no lleve a cabo este viernes el interrogatorio en calidad de testigos del vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José María Coello de Portugal, y de su antecesor en el cargo, Juan Carlos Doadrio, argumentando que en la denuncia inicial de Manos Limpias no hay referencia alguna a la universidad. Dos declaraciones que irían después de la suya propia.
España
Indra y Complutense firmaron que Begoña Gómez no podía registrar la herramienta donada
Francisco Mercado
"La denuncia que dio lugar a la incoación y que ha de delimitar el ámbito objetivo de la investigación no hacía referencia alguna a la Universidad Complutense de Madrid ni a ningún hecho indiciariamente constitutivo de delito producido en su seno", se puede leer en ese escrito, en el que también exponen que "no se alcanza a entender cual es la aportación que pueden hacer con sus declaraciones un vicerrector y su antecesor en el cargo".
Hay que recordar que esta misma semana la propia Universidad a Complutense ha pedido que investiguen a Gómez por "apropiación indebida", solicitando al juez Peinado "averiguar si se ha causado perjuicio" a su patrimonio y criticando la "falta de cooperación" de la esposa del socialista. Todo ello en relación a la famosa cátedra que impulsaron desde esta universdiad y de la que Begoña Gómez es directora.