ESdiario

Plan de regeneración

Cayetana Álvarez de Toledo desarma el plan de Sánchez contra la democracia y le compara con un burro

La diputada del PP alerta de los gobiernos “burros de Troya” que quieren destruir la democracia desde dentro: “cuando oigan hablar de pseudomedios sepan que están ante un pseudodemócrata”

Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo

Creado:

Actualizado:

Cuatro puntos le han bastado a la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, para desarmar el “plan contra la democracia” de Pedro Sánchez y alertar contra lo que ha definido los “burros de Troya”, aquellos gobiernos que se presentan como demócratas pero que quieren destruir la democracia desde dentro, como a su juicio está practicando el sanchismo en España o el chavismo en Venezuela.

“Son burros de Troya porque el caballo es un animal demasiado noble”, indicaba la diputada del PP con su habitual ironía. Cayetana Álvarez de Toledo apunta que “mucha gente cree que si hay elecciones no es una dictadura, pero con votar no basta, muchos gobiernos llegan ganando democráticamente por las urnas y luego destruyen la democracia desde el interior”.

Para Cayetana Álvarez de Toledo, “como no pueden destruir la democracia por adhesión, lo hacen por odio: levantan muros entre los ciudadanos, su fin es el poder absoluto en medio de la polarización”, señala como primer punto, añadiendo que “en segundo lugar atacan a los contrapoderes como los jueces, la oposición y la prensa libre. En una fake democracia hay contrapoderes, pero son fachada, son falsos”.

“En tercer lugar, colonizan una a una todas las instituciones, tienen dos objetivos favoritos: la fiscalía general del estado y los tribunales constitucionales”, indica Cayetana Álvarez de Toledo en clara indirecta a Pedro Sánchez y su relación con estas dos instituciones. “En cuarto lugar, llegan al extremo de invocar la regeneración democrática para promover la destrucción de la democracia”, afirma la diputada del PP en clara alusión al último movimiento del sanchismo.

“Es la pesadilla orwelliana hecha realidad, autócratas en potencia que se disfrazan de regeneradores. Cuando oigan a un gobernante hablar de pseudomedios, que sepan que están ante un pseudodemócrata. Y cuando oigan hablar a un gobernante atacar a los jueces que investigan a su familia o amigos, sepan que están ante un aspirante a autócrata. Ante esto, la experiencia venezolana es que hay que hacer desde el minuto como los tedax, levantar qué hay debajo”, concluye su repaso al sanchismo Cayetana Álvarez de Toledo.

tracking