'CASO BEGOÑA GÓMEZ'
El PP cerca a Begoña Gómez y exige explicaciones a Sánchez: "Alienta las sospechas"
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar ante el juez que la investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Tal y como venimos avanzando en ESdiario, Begoña Gómez, al arranque de su comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado, ha indicado que no declararía este viernes, cuando estaba citada por segunda vez ante el magistrado dado que la primera vez tuvo que suspenderse la declaración.
El exministro socialista Antonio Camacho, quien está a cargo de la defensa de la esposa del presidente, ha afirmado que Begoña Gómez no ha prestado declaración debido a la falta de garantías adecuadas.
"Mi representada no ha declarado no porque tenga nada que esconder, sino porque esta defensa le ha recomendado que no se hiciera esta declaración", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Bajo este contexto, el Partido Popular, a través de su portavoz Borja Sémper, ha señalado a los medios de comunicación que "no dar explicaciones, actuar con opacidad, culpar a la prensa y a la oposición lo único que hace es alentar las sospechas y es razonable que se exijan respuestas".
Además, ha señalado el popular que "En Moncloa no solo se hacen negocios para favorecer a Gómez, sino que también se prepara la defensa de una persona investigada", aseguró Borja Sémper.
No solo a Begoña Gómez, desde el PP también lanzan un mensaje contundente contra los socios de Pedro Sánchez. Así, ha reclamado Borja Sémper, también, respuestas a los socios del Gobierno, empezando por Sumar. “¿Esto es el sí se puede y la casta?”, ironiza, y pregunta por qué callan: “La corrupción no tiene un pase y entre todos quieren naturalizar la corrupción”, advirtió.