ESdiario

Reacción del Gobierno

Bolaños sigue con el victimismo: habla de "persecución inhumana y cruel" a Sánchez y Begoña Gómez

El ministro de la Presidencia ha sido el encargado de dar la versión del Gobierno ante el segundo juicio contra la esposa del presidente. Sigue con la misma estrategia y defiende que todo es un "ataque sucio" a la familia del líder del PSOE.

Félix Bolaños y Pedro Sánchez charlan en el Congreso.

Félix Bolaños y Pedro Sánchez charlan en el Congreso.A. Perez Meca / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Otro juicio misma historia. El Gobierno tiene clara su estrategia para defender a Pedro Sánchez y es hablar de persecución, bulos, ataques personales y juego sucio utilizando a la familia. Sin embargo, la realidad es que como se viene demostrando estos meses hay motivos de sobra para investigar a la mujer del presidente del Gobierno. Una Begoña Gómez que en su segunda visita a los juzgados de Plaza Castilla ante el juez Juan Carlos Peinado ha vuelto a acogerse a su derecho a no declarar.

La reacción por parte del Ejecutivo a lo sucedido este viernes ha llegado por parte de uno de los máximos portavoces y representantes del sanchismo: Félix Bolaños. El ministro de la Presidencia, Justicia y las Relaciones con las Cortes no se ha salido del guión impuesto y ha utilizado esos adjetivos tan llamativos como cruel, inhumano o sucio. Ha calificado de persecución "cruel e inhumana" a Sánchez lo que está sucediendo y de un "ataque sucio" a su familia.

Por supuesto no podía faltar otra de las líneas maestras del argumentario socialista: el ataque al Partido Popular y el intendo de meterlo en el mismo saco que Vox. Un punto que se les ha complicado a los socialistas después de la ruptura total en las Comunidades entre las formaciones de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. Pues bien, respecto al caso Begoña, ha culpado a PP y Vox de "renunciar a hacer oposición política" y "centrarse en ensuciar el buen nombre de personas honestas".

Y para terminar, Bolaños tampoco ha podido dejar de lado lo de los bulos y las mentiras en este proceso judicial, según su parecer, del todo cruel e injusto. "Está plagado de mentiras, de insignificancias y donde todos los informes y todas las declaraciones acreditan que no hay nada", asegura un Bolaños que parece el abogado defensor de Begoña Gómez, condición por la que se ha llevado en más de una ocasión un buen rapapolvo.

La verdad ganará y la justicia prevalecerá y la causa se archivará. Y cuando llegue ese momento, ¿quién reparará el buen nombre de Begoña Gómez, de una persona honesta?Bolaños

tracking