NOVEDADES 'CASO BEGOÑA'
Más malas noticias para Begoña Gómez: su socio Barrabés pasa de testigo a imputado
Según publica El Correo, el juez Juan Carlos Peinado decide cambiar la condición del empresario y le cita a declarar de nuevo pero esta vez como imputado el próximo 29 de julio.
Novedades importantes respecto al caso que ahora misma ocupa muchas de las páginas de periódicos y minutos de televisión en España. Begoña Gómez y la investigación que pesa sobre ella por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias en los negocios puede dar un giro a raíz de la última hora que han publicado desde El Correo: el juez Juan Carlos Peinado habría cambiado la condición del socio de la mujer del presidente del Gobierno, el empresario Juan Carlos Barrabés, pasando de ser testigo a imputado.
Este hombre de negocios es el codirector de la famosa cátedra de la Complutense cuya directora es la esposa de Sánchez. Hay que remarcar que uno de los puntos que el juez trata de dilucidar es si Begoña Gómez medió para la adjudicación de varios contratos públicos millonarios a empresas que forman parte del Grupo Barrabés. Ahora el foco se gira al empresario aragonés que pasa a ser investigado.
Según apuntan desde el medio vasco, así lo decidió el magistrado que lleva el caso tras escuchar su declaración como testigo del pasado lunes, también rodeada de polémica por su estado de salud y el lugar de la comparecencia, que finalmente fue telemática. En la misma aseguró haber estado en varias ocasiones -cuatro o cinco según su declaración- en Moncloa reuniéndose con su socia y también con el propio Sánchez un par de veces. Encuentros que se produjeron en el año 2020.
Un Barrabés que desde que saliera todo el asunto a la luz ha intentado desmarcarse de la primera dama. Hay que recordar que en una entrevista a The Objective llegó a declar que maldecía el día en que conoció a Begoña Gómez, asegurando en la misma que "solo la he tratado para estos asuntos -la cátedra- y, si lo hubiera sabido, pues no lo habría hecho". El empresario insistía: "No he tenido negocios con ella, no he cenado con ella y no hemos tenido una relación de amistad". A pesar de ello, el juez ve indicios suficiente para investigarle y por ello volverá a declarar el próximo 29 de julio.