El PP cerca al PSOE por la corrupción de los puntos violeta en ciudades socialistas
Se abre un nuevo frente para el Partido Popular frente al PSOE, el del escándalo de la corrupción de los conocidos como 'puntos violeta' en hasta 64 ayuntamientos regidos por el partido socialista. Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha exigido hoy en Ávila que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dé explicaciones sobre estas contrataciones "supuestamente amañadas".
"Los puntos violeta se han convertido en puntos a dedo", lamenta Alicia García: "Es un insulto para las víctimas de violencia de género", ha continuado, acusando al Gobierno de "proteger" a la directora del Instituto de la Mujer, cuya pareja habría obtenido contratos públicos a dedo de ayuntamientos socialistas. Tenemos un Gobierno cada vez más permisivo con la corrupción", una corrupción que también "campa a sus anchas" por el Ministerio de Igualdad
Como Begoña, pareja beneficiada
Alicia García se ha preguntado por qué el Gobierno protege a la directora del Instituto de la Mujer y cree que Sánchez lo hace porque "le recuerda a lo que tiene en casa; su pareja también ha hecho caja por ser 'familiar de’ y se ha beneficiado de su relación con altos cargos del Estado".
"El mismo Gobierno que presume de feminismo y suelta a la calle a violadores y pederastas, ahora mantiene en el cargo a una persona cuya pareja se ha lucrado con la lucha contra la violencia de género de manera poco ética", ha aseverado la portavoz popular.
La mujer y el hermano
García ha exigido que Begoña Gómez dé explicaciones "ante el juez" y que Pedro Sánchez lo haga "ante los españoles" porque "quien nada tiene que ocultar, da la cara". "Sánchez es cooperador necesario" en el "beneficio económico y personal" de su mujer, tras haber situado a La Moncloa como “sede de los negocios” de su esposa.
Además, ha recordado que el PP en el Senado ha presentado también una batería de preguntas sobre la situación laboral y tributaria del hermano de Pedro Sánchez y advierte de que "España no soporta ni un caso más de corrupción en las filas socialistas".
Bolaños, el siervo
Alicia García ha criticado además a Félix Bolaños, a quien ha catalogado como "el abogado de familia de Sánchez", por haber "traspasado todos los límites acusando a una investigación judicial de persecución política". La popular rechaza este extremo, asegurando que "la mujer del presidente del Gobierno está imputada, sentada en el banquillo y siendo investigada por corrupción y tráfico de influencias".