ESdiario

Más Madrid

La última de Rita Mestre: “le discriminan por la voz” y culpa al fenómeno tiktoker Roro y Pablo

La portavoz de Más Madrid se mete a analista de voces femeninas a raíz del fenómeno de Tiktok de Roro y Pablo -que califica de ultrarreligioso- pero acaba en el esperpento: “ahora pedirás crear un observatorio de voces”.

Rita Maestre

Rita Maestre

Creado:

Actualizado:

Entre los llamados problemas insustanciales del primer mundo, algunas personas, sobre todo entre la progresía, están empeñadas en presentarse siempre como víctimas y añadir nuevas discriminaciones a las que según ellos padecen frente al resto de los mortales: ser mujer, gay, negro, gorda, calvo… La última discriminación que oprime a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es la voz. Sí, como lo oyen. No es que la dirigente política sea muda y por eso afronte mayores dificultades, sino que según ello la prejuzgan por su tono de voz, asunto que ha descubierto a raíz del fenómeno en TikTok de Roro y Pablo.

Vayamos por el principio ¿Quiénes son Roro y Pablo? Rocío López Bueno, conocida como Roro, es último fenómeno viral en España con sus vídeos en redes sociales en los que prepara recetas de cocina o incluso maqueta un libro porque se lo ha pedido su novio Pablo. La pareja acumula cientos de miles de visualizaciones y seguidores… y también se han convertido en el blanco de críticas de feministas de izquierda que califican a la chica tiktoker de sumisa e incluso “transmitir valores ultras” -tradewife en inglés-. Así que Rita Maestre no ha podido resistir la tentación de hacer su análisis de Roro y de paso descubrir nuevas discriminaciones, ahora por la voz. 

Para Rita Maestre, la tiktoker Roro es una “fundy baby voice”, o como traduce ella misma, “una voz que imita la forma de hablar de las mujeres en las comunidades ultrarreligiosas de Estados Unidos y ahora llega a España”. Para la portavoz de Más Madrid, “la voz femenina sirve para alimentar la fantasía masculina de cómo las mujeres deben ser”,y se pone con su análisis de voces de películas como Una rubia uy legal -a la que llama "estúpida"- o El diablo viste de Prada -que denomina "cortante"-.

Rita Maestre concluye que esto obliga a las mujeres a modular la voz en la vida profesional y evitar juicios, y que ella mismo “ha sufrido este tipo de juicios para encasillarme: si hablo con naturalidad, niñata, si me enfado, macarra, si levanto la voz, barriobajera, si la bajo, pija”. La reflexión de la portavoz de Más Madrid no convence sin embargo y se lleva una colección de contestaciones: “lo de presentarse a sí misma como una víctima de la 'violencia vocal' contra las mujeres no lo vi venir. Necesitamos un observatorio que esté pendiente de estos temas”, ironizan.

Otras personas critican a Rita Maestre por meterse con la influencer Roro: “a Roro la conocemos por hacer bizcochos a su novio y a ti por desnudarse en una capilla”, “salen hasta los partidos del gobierno a atacar a una pobre chavala que le hace bizcochos al novio” o “son muy feministas pero atacan a una mujer de 22 años por hacer lo que le da la gana libremente”. Otros apuntan además una curiosa reflexión: ¿Sabes quién utiliza la fundy baby voice o técnica de modular la voz y hablar dulce que tanto dices? Yolanda Díaz, tu jefa”.

tracking