ESdiario

Biden renuncia

Pedro Sánchez y el PSOE aplauden “la valiente decisión” de Biden y les animan a seguir el ejemplo

El presidente del Gobierno destaca “el gran gesto de un gran presidente que siempre ha luchado por la democracia y la libertad” y le contestan: “otros se encierran cinco días para anunciar que no se van”

Pedro Sánchez y Joe Biden

Pedro Sánchez y Joe BidenSusan Walsh

Creado:

Actualizado:

Joe Biden ha renunciado a presentarse a la reelección como presidente de los Estados Unidos en las elecciones del próximo mes de noviembre tras meses con dudas sobre su capacidad de ganar a Trump, lo que supondrá su marcha de la Casa Blanca tras cuatro años, y esto ha provocado un aluvión de reacciones. Uno de los que ha salido a aplaudir la decisión del hasta ahora candidato del Partido Demócrata es Pedro Sánchez, destacando su “gran gesto”. Sin embargo, muchas personas han comparado la marcha de Biden con el sainete del presidente del Gobierno de España con su no dimisión tras cinco días de reflexión.

Pedro Sánchez ha enfatizado en un comunicado que “gracias a la determinación y liderazgo de Joe Biden, Estados Unidos superó la crisis económica tras la pandemia y el grave asalto al Capitolio, además de ser "ejemplar en su apoyo a Ucrania ante la agresión rusa de Putin". A lo que añadido alabanzas como que la renuncia del americano “es un gran gesto de un gran presidente que ha luchado por la democracia y la libertad”. 

En la misma línea se expresaban dirigentes del PSOE como la portavoz en Madrid y ex ministra, Reyes Maroto, o el ex presidente valenciano y actual embajador en la OCDE, Ximo Puig, que repetían la consigna sobre la marcha de Joe Biden de que “todos no son iguales”. Pero estas alabanzas se le volvían en contra tanto a Pedro Sánchez como a los socialistas.

“Unos dan ejemplo, otros hacen el idiota diciendo que se encierran cinco días en su cuarto para anunciar luego que no se van”, indicaban a Pedro Sánchez recordando su episodio de no dimisión con carta de amor incluida tras saberse que Begoña Gómez estaba imputada. “Joe Biden se va por no estar bien de salud, imagine en qué lugar le deja a usted seguir a pesar de tener a su mujer, a su hermano, a su ex ministro de Transportes y hasta el que le custodió los avales en las primarias investigados o bajo sospecha de corrupción”, indican al presidente. Otras personas simplemente le subrayan que “sigue tú el ejemplo”

tracking