Peinado cita a Sánchez como testigo
Terremoto en Moncloa: Pedro Sánchez ante el juez por el caso Begoña Gómez el 30 de julio
El magistrado Juan Carlos Peinado ha citado a declarar al presidente del Gobierno en calidad de testigo el próximo 30 de julio a las 11.00 horas. Sánchez no hará paseíllo en el juzgado y comparecerá desde la Moncloa
El juez Juan Carlos Peinado que investiga a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha citado a declarar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de testigo el próximo 30 de julio a las 11.00 horas. Se produce por tanto uno de los peores panoramas para Moncloa, y es la vinculación directa del presidente, aunque sea sólo como testigo, en el asunto de los cuestionados negocios de su mujer.
Eso sí, Pedro Sánchez se librará del paseíllo ante las cámaras y los medios en la puerta del juzgado ya que la prueba testifical -la declaración ante el juez- se practicará en la Moncloa hasta donde se desplazará el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, el magistrado Peinado.
La citación a Pedro Sánchez como testigo se produce justo después de que Begoña Gómez compareciera ante el juez Peinado en calidad de investigada, en donde se acogió a su derecho a no declarar, y de que el empresario Juan Carlos Barrabés, impulsor de la cátedra de la mujer del presidente y beneficiario de varios contratos públicos, reconociera que se reunión con Begoña Gómez varias veces en Moncoa, dos de ellas con presencia del propio Pedro Sánchez.