Cerrar

Sánchez ante el juez

El testigo Sánchez pidió la dimisión del testigo Rajoy, que tuvo menos privilegios que él ahora

El ex presidente sí acudió al juzgado a declarar como testigo mientras que el socialista lo hará desde Moncloa. Sánchez calificó de “día negro” la comparecía de Rajoy y pidió dimisiones “por convicciones”

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Creado:

Actualizado:

Como es habitual en el sanchismo, la hemeroteca es su peor enemiga, y tras conocerse que el juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como testigo a Pedro Sánchez el próximo 30 de julio dentro de la causa que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, salen del baúl de los recuerdos las palabras que tuvo el actual presidente del Gobierno a un ex presidente que también fue citado como testigo, Mariano Rajoy, al que pidió directamente la dimisión.

El testigo Sánchez pedía en 2017 la dimisión del entonces testigo Rajoy, y por tanto muchos recuerdan al presidente que, aplicando sus propias palabras, debería presentar inmediatamente su dimisión para ser consecuente con la declaración que le hará el juez Peinado desde Moncloa sobre los negocios de su esposa, Begoña Gómez.

Pedro Sánchez señalaba en 2017 que la citación de Mariano Rajoy como testigo era “un día negro para la democracia española” y daba lecciones indicando que “yo dimití para defender mis convicciones ¿Dónde están las suyas? Porque ahora mismo para España es mucho mejor que usted -Rajoy- abandone la presidencia del Gobierno a que permanezca en ella. Presente su dimisión ante el Rey”.

“¿Usted se ha preguntado si un presidente interrogado por corrupción en los tribunales es la persona que realmente puede librar a España de la corrupción?”, insistían desde el PSOE a Mariano Rajoy por ir como testigo ante el juez, recalcando que “era una mancha en la proyección internacional y el prestigio de España”. Justo siete años después es Pedro Sánchez quien se encuentra exactamente en la misma posición ¿Qué dirá el Sánchez de 2024 del Sánchez de 2017? ¿Seguirá sus consejos?

Pedro Sánchez además gozará de mayores privilegios que Mariano Rajoy a la hora de declarar ante el juez. El ex presidente sí tuvo que acudir presencialmente al juzgado -en su caso, la Audiencia Nacional-. Entonces, desde el PSOE y su entorno se le acusó de disfrutar de beneficios como que el le ubicara en estrados -sentado a la misma altura que jueces y abogados- y que el presidente de la Audiencia le recibiera. Ahora Pedro Sánchez declarará desde Moncloa, hasta donde se desplazará el juez Peinado, más privilegio del que tuvo Rajoy ¿Qué dirá el equipo de opinión sanchista?