Pedro Sánchez citado de testigo
Yolanda Díaz presume de experiencia laboral para atacar al juez Peinado y recibe un revolcón
La vicepresidenta del Gobierno muestra su “asombro” ante la decisión del magistrado que investiga a Begoña Gómez presumiendo de “bastante experiencia profesional en el ejercicio diario en los tribunales” cuando lleva diez años sin ejercer
La decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar como testigo a Pedro Sánchez en la causa que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha tenido la reacción esperada en el sanchismo: salir en tromba a desacreditar al juez acusándole de "persecución despiadada" contra el presidente y "jauría de la ultraderecha" como ha hecho el ministro Félix Bolaños. Otros como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, han aprovechado para presumir de trayectoria, no con buen resultado.
De esta forma, Yolanda Díaz expresaba su "asombro" tras la decisión del juez Peinado de citar a declarar al presidente del Gobierno. "Yo, de verdad, no tengo más que asombro. Tengo bastante experiencia profesional en el ejercicio diario en los tribunales y permítame que le diga que estoy asombrada con lo que está pasando con este caso", indicaba la líder de Sumar con cara de circunstancias tras enterarse de la citación de Pedro Sánchez.
Yolanda Díaz cree que el juez Juan Carlos Peinado lo está "diciendo absolutamente todo" con su decisión de citar a Pedro Sánchez y que tanto Begoña Gómez como el propio presidente del Gobierno "va a hacer lo que tienen que hacer, defenderse". "Esto es lo que espero y deseo que hagan pero insisto, no he visto un caso semejante", subraya.
Antes estas palabras, a Yolanda Díaz que tanto presume de trayectoria en los tribunales le han recordado que lleva más de diez años sin ejercer y dedicándose en exclusiva a la política como para dar lecciones de letrada. "Pero si nunca has pisado una empresa para trabajar, sólo para intentar desacreditar al empresario", indican a la vicepresidenta sobre su pasado de abogada laboralista. "Sólo tienes experiencia en soltar muchas palabras sin decir nada", insisten a la líder de Sumar, rematando que "esta se ha creído que es Ally McBeal". Por cierto, a la ministra de Trabajo le apuntan que, si tanta experiencia como letrada tiene, debería saber algo básico: que Pedro Sánchez como cónyuge de la investigada puede acogerse a su derecho a no declarar.