ESdiario

Antonio Camacho

El abogado de Begoña Gómez al rescate de Sánchez: recurre su citación como testigo

La defensa de la mujer del presidente del Gobierno que dirige el ex ministro Antonio Camacho acusa al juez Juan Carlos Peinado de “no tener el más mínimo indicio salvo su voluntad libérrima”

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Pedro Sánchez y Begoña GómezEuropa Press

Creado:

Actualizado:

Moncloa ya ha puesto en marcha la maquinaria para evitar que Pedro Sánchez acabe declarando como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Aunque la declaración de Sánchez sería el 30 de julio en Moncloa, sin cámaras y sin paseíllo ante el juzgado, no se le quiere dar más artillería al magistrado y se pretende suspender. Para ello, el primer movimiento ha sido que la defensa de Begoña Gómez recurre la decisión del juez de tomar declaración como testigo a Pedro Sánchez.

En concreto, la defensa de la mujer de Pedro Sánchez que ejerce el ex ministro socialista Antonio Camacho asegura que la diligencia del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid "carece de sentido". "No existe el más mínimo indicio que justifique la citación efectuada más allá de la voluntad libérrima del magistrado instructor de tomar la declaración que ha acordado", indica el abogado de Begoña Gómez.

"No llegamos a entender que el magistrado instructor estime necesaria, para acreditar la relación que mi investigada mantiene con el presidente del Gobierno, citar al mismo. Es público, notorio y perfectamente conocido que ambos mantienen una relación matrimonial desde hace muchos años", argumenta Antonio Camacho en su escrito.

La defensa de Begoña Gómez también da lecciones al juez Peinado y señala que "le sorprende desde un punto de vista estrictamente jurídico que en la resolución por la que se acuerda la testifical se cite tres artículos de los cuales dos no existen en nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal". 

tracking